RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Koki Noriega: “Escuchen el clamor del pueblo. Que se vayan todos y adelanten nuevas elecciones generales"

Además, pidió a los 25 gobernadores electos del país,que se reúnan con el objetivo de tomar decisiones ,puesto que la crisis afecta el inicio de sus gestiones.

Exitosa-gobernador-electo-de-A?ncash-se-pronuncia-al-Intento-de-golpe-de-Estado
Exitosa gobernador electo de A?ncash se pronuncia al Intento de golpe de Estado

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El electo gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito dijo estar a favor del adelanto de las elecciones generales, sin embargo, precisó que debe convocarse el próximo año por el bien del país.

“Estoy de acuerdo con el adelanto de elecciones, pero, ¿por qué no el 2023? Los poderes del Estado deben escuchar el clamor del pueblo. En estos enfrentamientos hubo muertos, mi solidaridad con mis hermanos”, mencionó Noriega.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a trece féminas en operativo contra la prostitución en Chimbote

En esa línea, rechazó como presidenta de la República a Dina Boluarte, puesto que llegó al Gobierno de Pedro Castillo como vicepresidenta.

“Ha sido muy prematuro que asuma ese cargo. Todos deben irse ya que el Perú necesita ser escuchado. Es un derecho del ciudadano ,estipulado en la Constitución de movilizarse cuando no se siente representado por una persona que usurpa un cargo”, opinó.

Por último, pidió a los 25 gobernadores electos del país, que se reúnan con el objetivo de tomar decisiones ,puesto que la crisis afecta el inicio de sus gestiones.

También puedes leer: Influenza aviar: Más de 3 mil aves marinas muertas se han encontrado en el litoral de Áncash

DATO:

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) dijo estar a favor del adelanto de las elecciones generales para abril del 2024. Indicó que este proceso debe venir acompañado de reformas políticas como la bicameralidad y la reelección de los congresistas.

De esta manera, la legisladora propone el retorno de una Cámara de Senadores con 60 miembros, elegidos por un periodo de cinco años. Además de una Cámara de Diputados que estaría conformada por un mínimo 130 integrantes, elegidos igualmente por cinco años.

La parlamentaria también planteó un proyecto de ley para modificar el periodo legislativo y así permitir la reelección de los parlamentarios nuevamente. Cabe precisar que la reelección de los congresistas se canceló desde el 2018, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Lo más visto en Exitosa: