RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Huamachuco está de fiesta

La Libertad: Huamachuco celebra 470 años de su fundación

Alcalde Santos Ruiz, asegura que fiesta en honor a la Virgen de la Alta Gracia generará, aproximadamente, 50 millones de soles, durante las festividades que se desarrollan desde el 29 de julio hasta el 30 de agosto.

La Libertad: Huamachuco celebra 470 años de su fundación
La Libertad: Huamachuco celebra 470 años de su fundación (Foto: Exitosa Trujillo)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/08/2023

Huamachuco está de fiesta, y miles de liberteños y ciudadanos de otras regiones del Perú llegan a celebrar los 470 años de la fundación de esta ciudad histórica para la región La Libertad.

En entrevista con Exitosa Trujillo, el alcalde de Huamachuco, Santos Ruiz Guerra, comentó los preparativos para día central de la fiesta patronal de dicha ciudad liberteña.

"Agradecer a Dios y a la Virgen de Alta Gracia por permitirnos celebrar y organizar este programa de fiesta patronal y de celebración de los 470 años de fundación española. Estamos a vísperas de celebrar el día central, pues tenemos una importante verbena. Huamachuco es muy acogedor es por eso que tenemos previsto recibir a más de 50 mil visitantes para estas fiestas, que estarán frente al escenario. Estamos full con la visita turística", contó.

Asimismo, Santos Ruiz indicó que la fiesta patronal por los 470 aniversario de fundación generaría más de 50 millones de soles.

"En estos días ya tenemos un movimiento de 10 a 12 millones de soles, en toda la fiesta tendremos un movimiento de 50 millones de soles en todos los temas de negocios, hoteles, por ejemplo, es decir, hay un comercio muy amplio. Por Defensa Civil, hemos decidido reubicar el comercio por las calles más amplias, en favor de todos", explicó el burgomaestre.

Ante la decisión de realizar la verbena en la plaza de armas de Huamachuco, el burgomaestre aclaró que colocarán un escenario distinto para evitar dañar el ornato. 

"En esta oportunidad hemos tomado la decisión de colocar un solo escenario, en otro lugar, en otro espacio en la vía, para que sea ocupada y no como anteriormente que se colocaban dos escenarios, para evitar que los asistentes se ubiquen en los jardines. A los asistentes, les hemos indicado que será una noche de verbena internacional y otra noche de verbena nacional", indicó Ruiz Guerra.

Artistas

La comuna de Huamachuco, confirmó que el salsero Tito Nieves sí llegará a la ciudad el sábado 19 de agosto. Asimismo, los días 14 y 15 de agosto estarán presentes los artistas Willie Gonzáles, Brunella Torpoco, Grupo Amén, Grupo Antología, Grupo 5, Agua Marina, Corazón Serrano, Yarita Lizeth, entre otros.

Por otro lado, las ferias taurinas también se realizarán durante los días 17, 18 y 19 de agosto. 

"Tenemos 6 toros por tarde que van a participar y en la primera tarde estará Joaquín Galdós, que es un torero peruano, Pepe Moral y Román Collado, toreros españoles. Y el 18 estaremos con Francisco "Churro" Díaz, de España y, nuevamente, Joaquín Galdós. El día 19 estará el colombiano Andrés Ruiz, Manolo Muñoz, de Venezuela, Santiago Valladares, de Ecuador, y David Martínez, de Colombia. Hay mucha expectativa. Ayer nos avisaron que las entradas ya se están agotando", agregó el alcalde.

Dato

El alcalde de Huamachuco reveló que, para la Parada de Gallardete se logró reunir a 40 mil visitantes en toda la ciudad, logrando copar todos los hoteles.

Cabe indicar que, la fiesta continúa hasta el miércoles 30 de agosto y las festividades son de acceso gratuito.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo:

La Libertad: Huamachuco celebra 470 años de su fundación
4
La Libertad: Huamachuco celebra 470 años de su fundación
Temas relacionados Exitosa Trujillo Huamachuco Trujillo