RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tragedia

La Libertad: Volcadura de bus deja saldo de 2 muertos y 7 heridos graves en Quiruvilca

La vocaldura de un bus en la región La Libertad, que trasladaba personal de empresa minera, provocó la muerte de 2 personas y que otras 7 quedaran gravemente heridas.

Accidente en La Libertad.
Accidente en La Libertad. (Andina)

08/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/05/2023

Un lamentable accidente automovilístico enluta a la región La Libertad. El despiste y volcadura de un ómnibus en la Pampa de la Julia provocó que fallecieran 2 personas y otras 7 quedarán heridas. 

El bus que trasladaba al personal de la empresa minera Hucomi Servicios Generales EIRL se encontraba en ruta hacia la ciudad de Trujillo cuando sufrió un desperfecto mecánico que provocó el fatal suceso. Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado la causa exacta del accidente. 

Por su parte, el personal del centro de salud de Quiruvilca, el serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar de los hechos para brindar auxilio a los heridos y así poder rescatar los cuerpos de las víctimas mortales.

Saldo del accidente

Los fallecidos fueron identificados como Idonio Carhuamanca Molina y Rolando Jaír Ávila Chávez. La lista de heridos contiene los nombres de Ronald Ramírez Domínguez, Jaime Satacuro Huamán, Marcelino de La Cruz García, Heber Quispe, Jhonatan Meléndez Alvarado, Yeison Vertiz.

Asimismo, el conductor del vehículo, identificado como Jorge Villegas Gonzáles, también resultó lesionado luego del accidente. Según se informó, todos fueron llevados al centro médico de su localidad, pero se desconoce el estado de salud de cada uno de ellos. 

Accidente común

Lamentablemente, este tipo de accidente se ha vuelto común en los últimos días en los que se escucha gran cantidad de casos. Tan solo este viernes 5, murieron dos miembros de una familia a consecuencia de la caída y posterior volcadura de una mototaxi en la vía Los Libertadores en la región Ayacucho.

La caída del vehículo a un precipicio de más de 30 metros se produjo en el sector denominado Torre Pata, perteneciente al centro poblado de Qasanccay, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, en Ayacucho.

De acuerdo a las informaciones, los fallecidos han sido identificados como Aparicio Sicha Alvarado (42) y Alcides Javier Sicha (25). Según indicaron, los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos a las orillas de la vegetación. 

No obstante, resultó herida una mujer de 39 años, identificada como Victoria Alvarado Quispe, y su mejor hija. Las féminas tuvieron que ser trasladadas de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho. 

Las primeras informaciones indican que los ocupantes de la mototaxi habrían ingerido bebidas alcohólicas, y por ello el conductor habría perdido el control durante el trayecto. Al parecer, un exceso de velocidad sería el causante del accidente. 

Al lugar de los hechos llegaron los serenos de la Municipalidad de Vinchos. Una vez identificado el vehículo menor, acudieron a auxiliar a los sobrevivientes con el apoyo de algunos de los pobladores. 

Asimismo, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público llegaron para realizar las diligencias respectivas.