RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Increíble!

Lambayeque: Denuncian que más de 8 mil medidores de agua fueron robados en Chiclayo

Ante el constante robo de medidores de agua en Chiclayo, los vecinos exigen a la PNP y a la empresa de servicios de saneamiento, EPSEL, brindar más seguridad ante este hecho que los perjudica enormemente.

Denuncian el robo de más de 8 mil medidores de agua en Chiclayo.
Denuncian el robo de más de 8 mil medidores de agua en Chiclayo. (Exitosa Perú)

02/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/07/2023

En la ciudad de Chiclayo, el índice delictivo viene en aumento, siendo uno de los robos más frecuentes el de medidores de agua en diferentes zonas de la ciudad. 

Aumentan los robos

La empresa prestadora de servicios de saneamiento, Epsel, denunció que hasta la fecha se ha registrado el robo de más de 8 mil medidores de agua en la ciudad de Chiclayo, dejando una pérdida no solo económica sino del recurso hídrico, perjudicando a la población. 

En conversación con Exitosa Perú, la encargada del Área de Comunicaciones de EPSEL, Roxana Torres, denunció este delito. 

''Al momento que sustraen el instrumento de medición, hay una pérdida de agua, del recurso hídrico, lo cual equivale a más de 160 metros cúbicos (...) mientras que viene nuestro personal operativo de redes a controlar esta fuga'', inició diciendo la encargada del Área de Comunicaciones. 

Además, indicó que un promedio de 8 mil a 9 mil medidores de agua han sido sustraídos de los exteriores de las viviendas

''Tenemos ya un acumulado de 8 mil a 9 mil medidores, desde el año 2020 hasta la fecha (...) 2022 y 2023 se ha incrementado el robo de medidores. (...) Estamos haciendo un trabajo articulado con la PNP y la Fiscalía'', agregó. 

Sobre últimos robos

Los últimos robos que se han cometido fueron en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde afortunadamente se pudo capturar a uno de los responsables del hecho ilícito. 

Los vecinos afectados de la zona expresaron su molestia ante lo sucedido. 

''Si me han robado el medidor, ahora me han cobrado 60 soles de agua. Tengo que ir a comprar mi medidor para que así me puedan cobrar lo que es (...) Fui a la comisaría a poner mi denuncia y más de 15 personas haciendo cola por lo mismo'', declaró una vecina a nuestro medio. 

En lo que va del año, cerca de 600 medidores de agua han sido reportados como robados y la funcionaria de EPSEL señaló cuáles son las zonas más afectadas. 

''En este año, van entre unos 500 a 600 (medidores) ya sustraídos, lamentablemente. Entre Chiclayo y José Leonardo Ortiz se dio la sustracción de 5 a 6 medidores'', señaló la representante de EPSEL.

Exitosa Perú realizó un recorrido y exactamente en la cuadra 5 de la calle Manco Cápac, hace 4 días también se reportó el robo de un medidor por cuarta vez. 

Debido a esta situación, muchos pobladores de Chiclayo, exigen a la PNP y a EPSEL, más seguridad ante el robo de sus medidores de agua, pues los perjudica al dejarlos sin este importante recurso de uso diario.