RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
No se pudo acreditar la prisión

Liberan a conductor que arrolló a motociclista y mujer en la Panamericana Sur

El fiscal Ramiro Delgado Holguín consideró que no existen las pruebas suficientes para mantener detenido al conductor que arrolló a motociclista y mujer en la Panamericana Sur

Liberan a conductor que arrolló a motociclista y mujer en la Panamericana Sur
Liberan a conductor que arrolló a motociclista y mujer en la Panamericana Sur (Foto: Exitosa Arequipa)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/02/2023

El conductor Felipe Cuzi Soto, que arrolló a un motociclista y a una mujer que intentó auxiliarlo en la carretera Panamericana Sur en Camaná, salió en libertad el miércoles en la madrugada por disposición del fiscal Ramiro Delgado Holguín de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, después de haber estado detenido durante dos días. 

Los hechos se remontan al pasado 19 de febrero a las 4 de la madrugada cuando el joven Dorian Jesús Rivera Luque (22) salió a bordo de su motocicleta a comprar embutidos para el negocio de su mamá, cuando de pronto impactó con un auto rojo que habría invadido el carril contrario. El joven quedó agonizando en medio de la pista. 

Mery Jauregui Campo, una de las vecinas que presenció el accidente de tránsito acudió a ayudar a la víctima y colocó piedras alrededor de su cuerpo para evitar que otros autos lo atropellen; sin embargo, repentinamente apareció una camioneta de placa AMK-759, cuyo conductor en aparente estado de ebriedad, iba a exceso de velocidad y arrolló a la mujer y al joven malherido. Los dos murieron al instante. 

El chófer de la camioneta, lejos de ayudar a ambas personas, aceleró la marcha e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los veraneantes metros más adelante y trasladado a la comisaría de La Pampa. 

La Fiscalía no pudo acreditar la prisión contra el conductor porque no habría recibido los resultados de la necropsia, los análisis toxicológicos y las pericias vehiculares para solicitar la prisión preventiva. En tanto, los familiares consideran que existen "hechos irregulares" en la investigación, por ello realizaron un plantón en la puerta de la Fiscalía.

Cabe recalcar que no sería la primera vez que el conductor Felipe Cuzi Soto protagoniza accidentes de tránsito, ya que en el 2017 fue detenido en el distrito de Cayma por conducir bajo los efectos del alcohol. 

Liberan a conductor que arrolló a motociclista y mujer en la Panamericana Sur

Piden Justicia 

La madre del joven estudiante de medicina veterinaria Dorian Jesús Rivera Luque (22), Saida Luque y algunos familiares, llegaron hasta la sede del Ministerio Público de Arequipa para exigir que se dicte prisión preventiva en contra de Felipe Cuzi Soto. 

"Lo único que quiero es justicia para mi hijo y para la señora que intentó ayudarlo. Mi hijo estaba vivo él (el conductor) lo mató. Hay pruebas y muchas personas que han visto lo que ha sucedido y que dicen que mi hijo estaba vivo y que la camioneta fue quien lo mató, porque el hombre (conductor Felipe Cuzi) estaba borracho y se dio a la fuga", declaró entre lágrimas.

Más información en Exitosa Arequipa