RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Temporada de lluvia

Lluvias intensas continuarán hasta el 29 de enero

Especialista en Senamhi advierte que precipitaciones estarán acompañadas de tormentas con descargas eléctricas

Lluvias intensas continuarán hasta el 29 de enero
Lluvias intensas continuarán hasta el 29 de enero (Foto: Captura Exitosa Arequipa)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/01/2023

El jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, alertó a la ciudadanía que las lluvias continuarán hasta el 29 de enero, pudiendo presentarse valores más intensos durante los últimos dos días.

Este pronóstico es de especial cuidado, ya que durante las precipitaciones se podrían registrar tormentas con descargas eléctricas. En tanto, la temporada pluvial con lluvias ligeras se extenderán hasta la primera semana de febrero. 

El especialista sostiene que estas precipitaciones han sido inusuales y focalizadas, debido a que el comportamiento atmosférico fue cambiante a nivel de la cuenca intermedia y la zona alta de la región Arequipa, registrándose mayores incidencias en los distritos de Chiguata, Alto Selva Alegre y Jacobo Hunter. 

Además, indicó que proseguirá la saturación de la atmósfera con nubes bajas, lo que dificulta los vuelos aéreos a raíz de la disminución de la visibilidad. Este panorama se replicará mientras duren las precipitaciones de alta intensidad. 
Daños.

Mira la entrevista:

Producto de las lluvias intensas registradas ayer en Arequipa, algunos distritos soportaron inundaciones y colapsos de buzones de desagüe, tal es así que la empresa prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado - Sedapar atendió 70 incidencias, mientras que las municipalidades atendieron las emergencias. 

Una de las jurisdicciones con mayores daños fue Hunter que soportó inundaciones en más de 50 viviendas de la calle los Cipreses y la avenida Paisajista en Pampas del Cusco, así como daños en la loza deportiva Pampas del Cusco y la I.E. República Federal de Alemania.

En Alto Selva Alegre los vehículos quedaron atrapados en los charcos de lodo que se formaron en la calle 13 de Abril, lo mismo ocurrió en el ingreso a Baños Jesús, en el parte alta del distrito de Paucarpata y en la zona conocida como Pozo Negro. 

En Yura se entregaron sacos terreros para proteger los inmuebles que están ubicados en zonas de riesgo, mientras que en Sachaca se activó el Comité de Defensa Civil con el objetivo de prevenir los daños que pudieran registrarse por este evento pluvial.

Más información en Exitosa Arequipa