RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis política y social

Puno: Turba de vándalos incendian local del Ministerio Público, bancos y una comisaría en Ilave

Esto en respuesta a la muerte de un poblador durante los enfrentamientos con la Policía Nacional, ocurrido ayer.

Manifestaciones en Perú
Manifestaciones en Perú / Archivo

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/01/2023

Un grupo de vándalos incendiaron esta mañana la comisaría de Ilave, en la provincia de El Collao, región Puno, en el marco de las protestas sociales que se registran en esta región desde el pasado 4 de enero y no cesan hasta la fecha.

Según informó el corresponsal de Exitosa, los manifestantes también habrían incendiado la sede del Ministerio Público de Ilave y dos entidades bancarias. Esto en respuesta a la muerte de un poblador durante los enfrentamientos con la Policía Nacional, ocurrido ayer.

Se trata de Isidro Arcata Mamani, de 62 años, un comunero aimara que falleció cuando estaba siendo evacuado al hospital regional Manuel Núñez Butron, tras sufrir un impacto de bala, según informó el director regional de Salud Puno, Ismael Cornejo Roselló.

"Es inconcebible que el bloqueo de vías, una vez más haya sido el motivo principal para que el herido no haya llegado a tiempo al hospital y haya muerto desangrado", lamentó el titular de la dirección regional de salud Puno.

Cabe mencionar que, los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, una nueva Mesa Directiva del Congreso y adelanto de elecciones para este 2023.

MÁS EN EXITOSA