RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Madre de Dios: Se entregaron canastas de víveres a los municipios distritales

El objetivo es ayudar a las familias de bajos recursos que tienen problemas para solventar su alimentación, al acatar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

md2
md2

03/04/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En un trabajo conjunto con las medidas adoptadas por el Ejecutivo encabezado por el presidente Martín Vizcarra, el gobernador regional, Luis Hidalgo, mediante el Fondo de Atención de Emergencia y Desastre de Defensa Civil, inicio este viernes la entrega de canastas de víveres a los tres municipios provinciales y once distritales de la región, acción que tiene como objetivo ayudar a las familias más pobres, que tienen problemas para solventar su alimentación al acatar las medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Hidalgo, acompañado del titular de Defensa Civil Regional, Edgar Cáceres, entregó 529 canastas, valorizadas cada una en S/ 99.70, a la Municipalidad Provincial de Tambopata, representada por su alcalde Keller Rengifo Khan.

Cada canasta contiene arroz, frejol, fideos, aceite, azúcar, avena, sal, atún y leche evaporada.

En total serán 910 cestos familiares que serán distribuidas en los próximos días a otras comunas, dijo la autoridad amazónica.

Hoy se cumplió con entregar esta ayuda al municipio provincial de Tambopata, así como a las comunas de Las Piedras y Tahuamanu-San Lorenzo, cada una recibió 82 y 18 canastas respectivamente.

El apoyo gestionado por Defensa Civil, se suma a otras disposiciones del Gobierno Central, como el bono de S/ 380.00, liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y la entrega de víveres de primera necesidad, que será entregada por cada una de las municipalidades a nivel nacional.

Finalmente, el gobernador Luis Hidalgo, instó a su población a acatar estrictamente la cuarentena, y confiar en sus autoridades que trabajan día a día, para proteger a los más necesitados.