RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Madre de joven taxista asesinado por policía pide justicia en Talara

Automóvil donde se dio a la fuga suboficial PNP fue hallado en las últimas horas.

Taxista asesinado por policía en Talara.
Taxista asesinado por policía en Talara. (Difusión)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/11/2023

La población de la provincia de Talara ha salido a exigir justicia por el crimen del joven taxista Henry Martín Ruesta quien fue asesinado de un balazo por el suboficial de la Policía Nacional Jeyner Killer Miranda Cepeda (28).

Su madre Mónica Ramírez exhortó a través de un mensaje por redes sociales a encontrar al policía y que se le castigue con todo el peso de la ley.

"Estoy con el corazón destrozado, Henry era mi único hijo y no es justo", refirió la señora Ramírez.

Como se recuerda el hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada del último sábado. Según contó el Suboficial de Tercera Brayan Sandoval Maza, acudió al centro nocturno "Las Conejas" en compañía del occiso Henry Ruesta.

En este centro de diversión, según refiere Brayan Sandoval, se habrían encontrado con Jeyner Mirada Cepeda y con otro sujeto identificado como "Loco Bayro". Las cuatro personas se ponen de acuerdo para ir al bar de mala muerte conocido como "Las Carmelitas".

No obstante, todo salió de control cuando llegando al bar "Las Carmelitas" el suboficial Miranda Cepeda quien trasladó en su vehículo a Ruesta Ramírez y al "Loco Bayro" se detuvo y se escuchó un disparo. 

La versión del agente Brayan Sandoval Maza es que el "Loco Bayro" salió gritando indicando que el Suboficial Miranda estaba loco.

Es así que el Suboficial Jeyner Killer Miranda Cepeda se fugó del lugar junto al cuerpo de Henry Martín Ruesta Ramírez; cuyo cuerpo lo dejó abandonado en la carretera Talara Paita, a la altura del tramo de la Campana, en Talara.

La policía ha detenido al Suboficial de Tercera Brayan Sandoval Maza mientras que el sujeto conocido como "Loco Bayro" ha sido identificado como Irvin Paul Castillo Peña (31), quien registra antecedentes por robo agravado con arma de fuego.

Dato. La policía buscaba intensamente al suboficial de la Policía Nacional Jeyner Killer Miranda Cepeda y al sujeto conocido como Loco Bayro.