RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Buena iniciativa

¡Gran cambio! 20 mil armas de fuego serán convertidas en juegos infantiles y mini gimnasios

En el marco de una campaña de la Sucamec, se destruirán 20 mil armas de fuego que serán convertidas en juegos infantiles y mini gimnasios para el beneficio de los niños.

20 mil armas de fuego serán convertidas en juegos infantiles.
20 mil armas de fuego serán convertidas en juegos infantiles. (Andina)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/10/2023

En entrevista con Exitosa, el especialista de la gerencia de armas de la Sucamec, Manuel Sigüeñas, señaló que 20 mil armas de fuego serán destruidas y convertidas en juegos infantiles y mini gimnasios

En conversación con el programa "Informamos y Opinamos" conducido por Karina Novoa, el invitado indicó que todas las armas incautadas a la delincuencia tendrán como destino final el método de destrucción.

"Todas estas armas que son incautadas a la delincuencia pasan a destino final bajo el método de destrucción. Este año nosotros tenemos como objetivo poder realizar la destrucción de más de 20 mil armas de fuego (...) La materia prima va a ser utilizada para realizar los mini gimnasios y juegos infantiles", declaró.

Asimismo, Sigüeñas apuntó que las armas son recuperadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en un trabajo en conjunto con la Sucamec y el Ministerio Público. También, precisó que la incidencia de artefactos robados y perdidos ha ido en incremento en el paso de los años. 

"La incidencia que se ha venido desarrollando con el tema de armas robadas y perdidas ha ido en incremento a medida que ha ido pasando los años. Estas armas que son legales aparecen dentro del ámbito de la ilegalidad, pero son recuperadas por la Policía Nacional del Perú en conjunto con Sucamec y el Ministerio Público", agregó. 

Campañas de sensibilización

En esa misma línea, el especialista de la gerencia de armas de la Sucamec resaltó la importancia de las campañas de sensibilización, las cuales tienen el propósito de garantizar ambientes seguros de aprendizaje.

"Estas campañas de sensibilización es con la finalidad de poder contribuir y garantizar la paz y ambientes seguros de aprendizaje sin violencia, cuyo mensaje y propósito principal es decirle a nuestros niños, niñas y adolescentes a que por ningún motivo deben tocar o manipular armas de fuego. Así como también, no llevarlas a las escuelas", mencionó. 

Además, el invitado informó que se ha capacitado a más 12 mil estudiantes a nivel nacional en las regiones de Lambayeque, Arequipa, Loreto, Ancash, Junín, Ica, Tacna, Cusco, Puno, Piura y Cajamarca.  

"Durante el año 2023 hemos venido capacitando a más de 12 mil estudiantes a nivel nacional, tanto de quinto sexto y primaria y todo el nivel secundaria. Venimos desarrollando esto con más de 50 colegios a nivel nacional. Hemos llevado esta campaña a 11 regiones: Lambayeque, Arequipa, Loreto, Ancash, Junín, Ica, Tacna, Cusco, Puno, Piura y Cajamarca", añadió. 

De esta manera,  el especialista de la gerencia de armas de la Sucamec indicó que 20 mil armas de fuego serán convertidas en juegos infantiles y mini gimnasios, en el marco de una campaña de la entidad.