RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Protesta por falta de contratos

Más de 200 trabajadores CAS denuncian que municipio de Cerro Colorado pretende despedirlos

Empleados realizan plantón en la puerta del municipio para exigir que alcalde Manuel Vera Paredes los atienda

Trabajadores CAS realizan plantón en la Municipalidad Distrital de Cerro Colorad
Trabajadores CAS realizan plantón en la Municipalidad Distrital de Cerro Colorad (Foto: Richard Calcina)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/02/2023

Los trabajadores del régimen CAS indeterminado de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizaron un plantón en los exteriores del Palacio Municipal, donde denunciaron que los funcionarios del alcalde Manuel Vera estaría aplicando "artimañas" como rotaciones sin fundamento para prescindir de sus servicios.

Asimismo, indicaron que tanto el alcalde como el gerente municipal se cerraron al diálogo, a pesar de que existía un compromiso de parte de ambos funcionarios para sostener una audiencia el pasado 3 de enero. Por ende, señalaron que no existe la intención de solucionar este conflicto. 

Trabajadores CAS protestan en municipalidad

El secretario general del Sindicato de Servidores Civiles (SISEC), Pool Romero, advirtió que sus contratos administrativos son de carácter indefinido, motivo por el cual solo pueden ser despedidos por una causa justa debidamente comprobada, tal y como se desprende de la ley Nº 31131.

Al respecto, el edil Manuel Vera Paredes negó atropellos a los 205 trabajadores, pero confirmó que el personal de la gestión anterior entró en evaluación para verificar si cumplen con las capacidades necesarias. Además, refirió que convocarán a un concurso público luego de revisar la documentación correspondiente. 

Por su parte, el gerente municipal, Antonio Acosta Villamonte, desmereció la protesta de los trabajadores al considerar que "no tienen sustento jurídico" y fue tajante al referir que la entidad está actuando bajo los parámetros legales. "Estamos actuando conforme a lo que dispone la ley", declaró a Exitosa.

El funcionario también descartó que dentro de la institución pública exista personal que está laborando sin tener ningún vínculo laboral; sin embargo, no pudo precisar el número de servidores de confianza que contrató la actual gestión.

Video declaraciones de Antonio Acosta Villamonte, gerente de la municipalidad de Cerro Colorado