RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Piden renuncia de Dina Boluarte

Artistas folklóricos y pobladores de Paucarpata se suman a las protestas

Ambas comitivas exigieron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y anunciaron que continuarán con las manifestaciones

Protestas en Arequipa
Protestas en Arequipa (Archivo)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/02/2023

Vestidos con sus trajes típicos, una delegación de artistas folklóricos realizó una movilización pacífica por las principales calles de la ciudad de Arequipa apoyando el pedido de renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte y exigiendo el adelanto de los comicios generales para el presente año.

La marcha acogió a cincuenta músicos aproximadamente, los mismos que extendieron la invitación a los demás conjuntos de artistas con el objetivo de continuar con las demandas populares durante los próximos días. 

Durante su recorrido hacia la Plaza de Armas de Arequipa, esta comitiva cultural también se solidarizó con los familiares de las personas que fallecieron durante los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército, motivo por el que pidieron el cese de los actos de violencia de ambas partes. 

Asimismo, indicaron que sostendrán una reunión con el objetivo de conformar un frente de artistas que arribe a la ciudad de Lima para unirse a los ciudadanos de otras provincias que continúan en estas jornadas de manifestaciones. En tanto, señalaron que las marchas en Arequipa proseguirán.

Asociaciones de vivienda en pie de lucha

Más de 500 pobladores de la parte alta del distrito de Paucarpata se plegaron a las protestas en Arequipa e iniciaron un marcha hasta el Cercado de la ciudad. Los ciudadanos también visitaron el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para reclamar por la falta de servicios básicos. 

El presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA), Carlos Paz Andia, expresó que se mantendrán firmes hasta que la presidenta presente su carta de renuncia a la presidencia.

Mira el video