RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente de tránsito

Mujer termina con el cráneo fracturado tras ser arrollada por conductor fugitivo

Víctima permanece internada en el área de Traumashock de EsSalud y la familia exige la captura del conductor que escapó luego del accidente

Mujer termina con el cráneo fracturado tras ser arrollada por conductor fugitivo
Mujer termina con el cráneo fracturado tras ser arrollada por conductor fugitivo (Foto: Archivo)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/03/2024

Rosa María Arotaype Lima de 46 años hoy yace postrada en la cama del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (EsSalud) y se debate entre la vida y muerte, tras ser arrollada por un conductor que se dio a la fuga. Su familia espera la captura del chofer que hasta el momento se encuentra no habido.

El accidente ocurrió el sábado 16 de marzo al promediar las 4:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en el cruce Las Malvinas, en Cayma. Al intentar cruzar la pista por el paso peatonal, fue embestida por una combi (M2) de placa Z3L-543 que adelantó a una cúster para ganar pasajeros y que iba a excesiva velocidad.

Después de atropellarla, el chófer abandonó su unidad vehicular para pedir ayuda, empero no regresó a la escena. La fémina fue evacuada de emergencia al hospital III de Yanahuara de EsSalud y posteriormente derivada al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, en el Cercado de Arequipa.

Horas después del accidente, los agentes de la Policía ubicaron al dueño del vehículo, quien proporcionó el Afocat y dijo que la unidad era alquilada. Hasta el momento el fugitivo conductor no ha sido encontrado y la familia denuncia que la Municipalidad Distrital de Cayma se niega a proporcionar las cámaras de videovigilancia de la zona.

Los médicos del nosocomio le diagnosticaron fractura craneal y del brazo. Por ello, permanece internada en el área de Trauma shock. Además, tiene hematomas (coágulos de sangre en la cabeza), lo que amerita una intervención quirúrgica de emergencia. Al momento, su estado evoluciona favorablemente.

Entre tanto, los familiares exigen que los uniformados ubiquen al varón que ocasionó el accidente. Se presume que este habría conducido sin licencia y por eso escapó con paradero desconocido.

"Pedimos que esa persona (el conductor) se haga responsable del salvajismo que ha cometido porque dejó botada a una persona en media pista. Hay que ser más responsables y más humanos (...) No es justo que esté postrada en una cama, pido que la policía atrape al conductor", señaló Juan Roque, pareja de la víctima.

Hay que recalcar que la recuperación de la mujer depende de los gastos que cubra la familia, ya que los hospitales de EsSalud no cubren emergencias con seguros por accidentes de tránsito.