RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Arequipa: ¡Alarmante! Reportan desaparición de adulto mayor tras intensas lluvias

Según se conoció, el adulto mayor identificado como Leonardo Helaconde Vilcape, fue visto por última vez recolectando leña , hasta que se presentaron intensas lluvias en zonas de Arequipa.

Intensas lluvias en Arequipa.
Intensas lluvias en Arequipa. (Andina)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/03/2024

Un lamentable hecho ha causado preocupación entre los pobladores de Arequipa, luego que se reportara la desaparición de un adulto mayor por la presencia de intensas lluvias en el distrito de Choco.

De acuerdo a lo conocido, el poblador que se encuentra no habido pertenece al anexo de Ucuchachas en el distrito de Choco, provincia arequipeña de Castilla.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De tal modo, se conoció que fueron los familiares del mismo quienes reportaron su pérdida luego que se registrara el incremento del caudal del río de la zona debido a las intensas lluvias que ocurrieron en la zona.

Cabe mencionar que, el desaparecido fue identificado como Leonardo Helaconde Vilcape, de 60 años, quien según pobladores del lugar lo vieron por última vez recolectando leña en la quebrada de Umahuato.

Al respecto, precisaron que el adulto mayor fue visto la semana pasada, cuando se incrementó el caudal del río e ingresó un huaico de Ucuchachas por las persistentes lluvias que se registran en la zona.

Asimismo, se denotó que los familiares de Leonardo Helaconde, reportaron recién su desaparición el 14 de marzo a la Policía Nacional del Perú (PNP) del sector, ellos señalaron que perdieron comunicación con él desde el 8 de marzo, pero no informaron antes del hecho por motivos de distancia y la falta de señal de celular. 

Luego de ello, los efectivos policiales de la zona coordinaron las acciones de búsqueda del poblador de Ucuchachas, recientemente reportado como desaparecido.

Activación de quebradas

En tanto, en la provincia de La Unión, la Secretaría Técnica de Defensa Civil, informó que en el distrito de Quechualla, a consecuencia de las lluvias intensas se activó la quebrada Tincupa afectando el ingreso al anexo de Allancay que comunica con Pallaca.

Las autoridades locales del primer nivel de atención coordinan acciones de limpieza de vías de comunicación y del pueblo afectado por el lodo y piedras.

En el distrito de Puyca, debido al ingreso de un huaico en la quebrada de Huactapa fue destruido el puente de concreto de la zona quedando incomunicados los centros poblados de Huactapa, Churca, Chincayllapa, Lauripampa y Cuspa.

En el sector de Maghuancca, en Puyca las autoridades reportaron el desplome de la plataforma de la vía AR 105, por lo que se realiza la movilización de maquinaria pesada.

De esta manera, un lamentable hecho ha causado preocupación entre los pobladores de Arequipa, luego que se reportara la desaparición de un adulto mayor por la presencia de intensas lluvias en el distrito de Choco.