RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Nuevo Chimbote: Desconocidos lanzan bomba molotov en casa de sargento de playa “Atahualpa”

Denunció en la comisaria de Buenos Aires.

Exitosa-bomba
Exitosa bomba

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov en la puerta de una vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Delicias 2 etapa, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región (Áncash).

Dicho domicilio pertenece al sargento de playa “Atahualpa”, Deivis Espino Cayetano, quien contó que ayer, sujetos llegaron en una moto lineal con el explosivo y lo tiraron en la puerta de su vivienda.

“Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote que patrullaban la zona y vecinos del sector pudieron controlar el incendio que provoco el explosivo, en mi mototaxi”, mencionó el sargento.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Trabajadores de la Red Pacífico Sur protestan por cambio de director

Asimismo, Espino Cayetano, acotó que desde que asumió el cargo como sargento ha realizado un exhaustivo control de la extradición de productos hidrobiológicos, ya que, hay extractores que no cuentan con el permiso de la Dirección Regional de Producción Áncash para dichas actividades, por lo cual podrían ser ellos los que atentaron contra su vida.

“He recibido amenazas de muerte por redes sociales. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, por ello, he pedido garantías personales para salvaguardar mi vida y la de mi cónyuge en la comisaria de Buenos Aires”, comentó.

Efectivos policiales realizan las investigaciones del caso para dar con los responsables del atentado.

DATO:

Cabe mencionar que, en el 2020,dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de lanzar una bomba molotov contra una iglesia ubicada en el distrito de Miraflores, poniendo en peligro a vida de personas y violando claramente el mandato de inmovilización social obligatoria decretado por el Gobierno, en el marco de la lucha contra el avance del coronavirus en el país.

También puedes leer: Áncash: Accidente de tránsito deja como saldo tres heridos en Nuevo Chimbote

Gracias a la rápida acción policial, se logró capturar a estos dos sujetos, que ya se encuentran plenamente identificados y detenidos en la comisaría del distrito. Las cámaras de seguridad captaron como estos dos malos ciudadanos se desplazaban por las calles violando la inmovilización social obligatoria, prender la bomba molotov y luego lanzarla contra la iglesia Asunción. Uno de ellos resultó herido debido a que el fuego alcanzó una de sus piernas.

La policía realizó las investigaciones del caso, para determinar si esto fue un hecho aislado o un atentado dirigido contra esta institución religiosa. Se conoció que esta zona no contaba con presencia policial o militar al momento del atentado. En las siguientes horas, la PNP informó que dará a conocer el nombre de estos dos sujetos.

Más información: