RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Aumento del sueldo

Nuevo Chimbote: Docentes de la Universidad Nacional del Santa protestan por aumento salarial y beneficios.

Un grupo de docentes de la Universidad Nacional del Santa, en el distrito de Nuevo Chimbote, acataron una huelga nacional indefinida con el fin de pedir aumento de la remuneración y homologación de sus sueldos.

Docentes de la Universidad Nacional del Santa protestan por aumento salarial
Docentes de la Universidad Nacional del Santa protestan por aumento salarial (Foto: Exitosa Chimbote)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/09/2023

Desde las 9:30 de la mañana, se concretaron dentro de la casa superior de estudios y  luego se desplazaron por los ambientes de Cepuns y de las escuelas de ingeniería.

En entrevista en exclusiva para Exitosa Chimbote, la secretaria general del Sindicato de docentes de la Universidad Nacional del Santa, Esperanza Melgarejo Valverde, informó que exigen tener mayor presupuesto como universidad pública y que se brinde la homologación de sueldos como se estipula la Ley Universitaria.

"Pedimos mayor presupuesto para las universidades públicas con el fin de poder atender mejor en el aspecto académico, en responsabilidad social y en el aspecto de investigación, también pedimos la homologación de sueldos y la acreditación de las escuelas para poder competir con otras universidades. Nos hemos concentrado más de 60 profesores tanto nombrados como contratados y seguiremos alzando nuestra voz", dijo Melgarejo Valverde.

La acción no evitó el ingreso de los estudiantes, ni profesores en las dos puertas. En Ceiduns (centro de idiomas), como la dirección de las escuelas profesionales y Rectorado se  encontraban abiertos para cualquier trámite.

Como se recuerda, la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP) anunció  que los docentes universitarios realizarán una huelga nacional indefinida, hoy.

A través de un pronunciamiento público, la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) y la Federación de Docentes de las Universidades Públicas del Perú (FENDUPP-HISTÓRICA) mencionaron que hoy se produciría la huelga indefinida.

"El docente universitario desempeña un rol fundamental en la educación superior del país, pero no es tomado en cuenta por los gobiernos de turno", se lee en el escrito.

En el documento compartido en la cuenta de Twitter, la organización señaló que sus demandas se deben al aumento de la remuneración y la homologación de sueldos.

La huelga busca conseguir nivelar la remuneración que percibe el docente de las universidades públicas con el pedagogo de las instituciones de educación superior privadas.

Asimismo, pidieron a la Comisión de Educación del Parlamento que dictamine los proyectos de ley que detalla el pago de la homologación de las remuneraciones de los docentes universitarios con la de los magistrados judiciales.

Docentes de la Universidad Nacional del Santa protestan por aumento salarial
3
Docentes de la Universidad Nacional del Santa protestan por aumento salarial