RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Incremento en el presupuesto

Obra del Bicentenario tendrá nuevo adicional de casi dos millones de soles

Nueva adenda de la obra vial servirá para realizar instalaciones eléctricas y redes de telecomunicaciones subterráneas en todo el proyecto.

Obra del Bicentenario tendrá nuevo adicional de casi dos millones de soles.
Obra del Bicentenario tendrá nuevo adicional de casi dos millones de soles. (Exitosa)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/04/2023

La emblemática obra de Intercambio Vial Bicentenario que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tendrá un nuevo incremento en el presupuesto para realizar trabajos complementarios que no se consideraron en el expediente técnico inicial. 

Para este nuevo adicional también se requerirá la aprobación de la Contraloría tras haber superado el 15% del presupuesto total en incrementos. 

El subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la comuna provincial, Jimmy Herrera Viza, estima que la nueva adenda (adicional 12) bordeará los S/ 2 millones y servirá para realizar las instalaciones eléctricas soterradas del proyecto y redes de telecomunicaciones de Telefónica.

 Por ende, elevarán el informe al órgano de control el próximo mes a fin de evitar paralizaciones. 

"Es necesario que haya una adicional doce. De eso depende que el proyecto pueda finalizar porque hubo partidas que no se han podido incluir en el adicional once y van a tener que considerarse dentro de un adicional doce", declaró el funcionario a Exitosa. 

Con este desembolso extra, el Consorcio Arequipa Moderna ejecutaría los trabajos con un presupuesto superior a los S/ 84 millones, a pesar de que la licitación inicial contemplaba invertir S/ 59 millones 570 mil, según se desprende del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Es decir, el excedente supera los S/ 24 millones. 

Cabe recalcar que, recientemente la Contraloría General de la República aprobó la adenda 11 para esta obra por un monto superior a los S/ 12 millones que considera la construcción e instalaciones eléctricas para el puente 3 de la avenida Jesús y el vaciado de las losas de concreto que funcionará como transición entre el puente y el asfalto. 

Tras este procedimiento, los trabajos del proyecto que tiene un avance físico de 73% reiniciaron. De no haber otros atrasos, las tareas finalizarían en noviembre del presente año, pese a que inicialmente tenían que culminar el 15 de agosto del 2022.