RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tragedia en carretera

Pasco: Auto se despista en la vía Pozuzo dejando dos fallecidos y cinco desaparecidos

Unas vacaciones familiares acabaron en tragedia, luego de que un auto familiar se despistara en la vía que dirige a Pozuzo, en Pasco, dejando cinco personas desaparecidas y dos fallecidos hasta el momento.

Familia desaparece tras despistarse su auto en Pasco.
Familia desaparece tras despistarse su auto en Pasco. (Exitosa Perú)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/01/2024

Una familia que se dirigía a Pozuzo para celebrar el inicio de año con un viaje encontró la tragedia mientras se dirigían a la ciudad. El auto donde se trasladaban se despistó, dejando a cinco personas desaparecidas y dos fallecidos.

Según informaron la Policía Nacional del Perú y el serenazgo de la zona, quienes se encuentran investigando el sector para hallar los cuerpos de la familia, esta era procedente de Huacho, y se dirigía a Pozuzo como parte de unas vacaciones en Oxapampa.

Cronología de los hechos

A bordo de una camioneta de color rojo de marca Ford, la familia se dirigía a la comunidad austro-alemana como parte de un recorrido por la selva central que tenía previsto durar 15 días.

Si bien es conocido que la carretera que dirige hacia Pozuzo es angosta y tiene caídas con precipicios, se presume que las lluvias constantes en la zona terminó afectando la misma y causando barro, que dificultó el acceso a múltiples vehículos.

El vehículo se desbarrancó por más de 200 metros, quedando en la rivera del río. 

No se encontró los cuerpos 

Sin embargo, lo más sospechoso de la trágica escena es que los cadáveres de la familia no se encontraban cerca, y la mayoría ni siquiera consiguió ser rescatado. Las personas siguen desaparecidas, a pesar de la búsqueda exhaustiva de las autoridades.

Se pudo conocer que las fuertes corrientes del río era lo que impedía realizar una correcta indagación de pruebas para hallar los cuerpos -se desconoce en qué estado- de la familia Morales Placido. Asimismo, la PNP y el serenazgo solicitaron apoyo para que la búsqueda se desarrolle de manera eficaz.

Recientemente se conoció que se hallaron dos de los cadáveres en la ribera del río, pero faltan encontrar a los cinco miembros restantes de la familia.

¿Dónde queda Pozuzo?

En las zonas altas de la selva peruana se ubica Pozuzo, la única colonia austro-alemana de todo el mundo, con apenas 1000 habitantes. La ciudad funciona a favor y por el turismo, y debe su nombre a uno de los canales afluentes al río Huallaga.

La comunidad ganó popularidad en los últimos años por presentar una experiencia turística diferente, pues esta ciudad creció en medio de personas que hablaban, actuaban y vivían como acérrimos alemanes.

El 2024 arrancó de la peor manera para una familia procedente de Huacho, que se dirigía hacia Pozuzo en Paso, y en su trayecto hacia el pueblo fallecieron al despistar su auto en la vía que dirigía el transportista a cargo. Un total de cinco personas desaparecidas y dos fallecidos fue el saldo de este mortal accidente.