RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fiestas Navideñas

Pavos, chanchos, cuyes y gallinas son sacrificados a pocas horas de recibir la Nochebuena

Exitosa llegó hasta la intersección de las avenidas Ricardo Palma y César Vallejo, donde se evidenció el aumentó del precio de insumos para la cena navideña

Pavos, chanchos, cuyes y gallinas son sacrificados a pocas horas de recibir la N
Pavos, chanchos, cuyes y gallinas son sacrificados a pocas horas de recibir la N (Foto: Exitosa Trujillo)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/12/2023

La cena navideña es uno de los momentos más esperados por las familias pues todos se sientan a la pesa a saborear un rico plato, ya sea a base de pavo, chancho, gallina o, incluso, cuy.

En Trujillo, esto no es la excepción, es por esa razón que, decenas de pavos, chanchos, cuyes y gallinas están siendo sacrificados a pocas horas de recibir la Nochebuena.

Exitosa llegó hasta la intersección de las avenidas Ricardo Palma y César Vallejo, a tan solo dos cuadras del mercado Mayorista de Trujillo, donde se evidenció que, conforme pasan las horas y se aproxima la Navidad, más aumenta el precio de estos animales para el consumo humano.

Pavo

Aves como el pavo han incrementado notoriamente su precio. Exitosa Trujillo corroboró que, un pavo entero llega a costar hasta los 450 soles, dependiendo el tamaño. Incluso, los vendedores indicaron que, el costo para desplumar esta ave bordea desde los 15 soles a partir de los 7 soles. Según los propios vendedores, el kilo de esta ave está costando 25 soles. La pavita, por ejemplo, de 4 kilos, se vende desde los 120 soles. 

Cabe indicar que, conforme han pasado los días, el precio del pavo entero ha aumentado aproximadamente en 100 soles más.

"Ya vamos vendiendo casi 10 pavita, la venta en las mañanas no es tan buena, por la tarde es cuando mejora", contó una vendedora.

Chancho y otros

Otra de las carnes más pedidas es el cerdo, el cual llega a costar desde los 250 soles. Del mismo modo, el cuy también se vende entre los 50 y 25 soles, según su tamaño. 

Preparativos

Del mismo modo, para acompañar la cena navideña, diversos panetones se venden en exteriores del mercado Mayorista

Exitosa comprobó que estos se venden desde los 7 soles hasta los 25 soles, según la marca y el tamaño.

"Aquí vendemos de todos los tamaños y marcas. Al por mayor y menor, según lo que pida el cliente. Hay panetones a precios cómodos porque son de marcas poco conocidas, pero a muchas personas les agrada el sabor. Otros panetones, ya un poco más caros, como Gloria, D'onofrio o Todinno, igual se venden", contó el vendedor.

Además, los vinos y champagne para el brindis de la Nochebuena se venden desde los 15 soles hasta los 58 soles, según la marca, en exteriores del mencionado centro de abastos.
Finalmente, los adornos navideños como árboles y adornos sí han disminuido su venta, a menos de 48 horas de la Navidad.

Pavos, chanchos, cuyes y gallinas son sacrificados a pocas horas de recibir la Nochebuena
5
Pavos, chanchos, cuyes y gallinas son sacrificados a pocas horas de recibir la Nochebuena