RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Pequeños ganaderos regalan leche a los pasajeros varados por Paro Agrario en Ica

Estamos regalando la leche a la población de Ica para que no se malogre, dijo uno de ellos a Exitosa.

Pequeños-ganaderos-regalan-leche-a-los-pasajeros-varados-por-Paro-Agrario-en-Ica
Pequeños ganaderos regalan leche a los pasajeros varados por Paro Agrario en Ica

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Buena noticia! Pequeños ganaderos regalan leche a los pasajeros varados por el Paro Agrario en la región de Ica. Uno de los que tuvieron ese gran gesto fue Lenin Cruces, quien conversó en exclusiva con Exitosa.

También te puede interesar: Bloqueos en carreteras del sur y norte del país deja un muerto y decenas de heridos

Como se recuerda, vienen ocurriendo conflictos sociales entre trabajadores agrarios y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el sur y norte del país, por la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

En esa línea, Cruces indicó -en Exitosa- que la situación de los ganaderos es crítica a causa del bloqueo de las carreteras. Reportó que desde hace cuatro días, ningún camión puede ingresar a los almacenes.

"Estamos pasando una situación crítica por esta paralización todos los ganaderos lecheros. Ningún camión puede ingresar. La producción le vendemos a la empresa Gloria. Hace cuatro días que no pueden ingresar los camiones", enfatizó en nuestro medio.

Durante el programa de Hablemos Claro, manifestó que la producción diaria de leche es de 11 500 litros. Es decir, se registran -según lo detalló Cruces- pérdidas diarias de aproximadamente 18 mil soles.

"Tenemos el almacén de leche desbordando. Estamos regalando la leche a la población de Ica para que no se malogre. Eso es muy preocupante", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

Cailloux

Por su parte, el exministro de Agricultura y Riego, Miguel Caillaux, consideró que las protestas no tienen una justificación sólida. Además, dijo que los trabajadores son manipulados por grupos de izquierda.

“No se puede pretender que tengan un pago en julio y diciembre. Si el personal trabaja dos o tres meses y no llegan a dichas fechas. Por eso se le incorpora al salario, el CTS, las vacaciones y gratificaciones proporcionalmente al tiempo laborado”, dijo en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa