RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Piden no bajar la guardia ante disminución de casos de dengue en Iquitos

Dr. Calampa, titular de la DIRESA de Loreto, resaltó la importancia de la búsqueda de casos activos del virus del dengue.

dengueiquitoscasos
dengueiquitoscasos

11/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa Perú, Dr. Carlos Calampa, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto, señaló que han registrado una disminución de casos de dengue en la última semana. Sin embargo, instó a la población de Iquitos a no bajar la guardia.

También te puede interesar: Reportan que en Iquitos ya no fallecen por Covid-19, sino por el dengue

"Nosotros hemos venido trabajando desde hace un mes y medio con esta situación. En las dos semanas anteriores, si bien hemos tenido incremento de casos, pero en la semana que está terminando se ha estabilizado. Es un trabajo no solo de fumigación, sino erradicación de criaderos", dijo a nuestro medio.

En ese sentido, Calampa resaltó la importancia de la búsqueda de casos activos del virus del dengue. En ese sentido, mencionó que los cuatro distritos más golpeados por este virus son Iquitos, San Juan, Punchana, Belén. "Para nosotros es importante cubrir - lo que más se pueda - donde está el brote", agregó.

En tanto, indicó que - hasta el momento - se han reportado 21 fallecidos a causa de este virus: 18 en el primer trimestre, y 3 en estos días, de los cuales, uno es confirmado y los otros dos son sospechosos.

Kits

Con respecto al abastecimiento de medicinas con los que cuenta la región, el director de Salud precisó que se estarán entregan kits de fármacos contra el dengue, tal como se hizo con la pandemia de la Covid-19. De esta forma, reforzarán el primer nivel de atención.

"En la última semana, hemos tenido una disminución de casos ( de dengue). Pero no significa que por eso no tengamos que prepararnos ante la eventualidad de un brote mucho más grande ", enfatizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa