RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Piura: “Joel”, un bebe que requiere ser operado urgentemente, será trasladado a Lima gracias a Exitosa

Desde hace semanas, su familia pedía ayuda para que sea trasladado a Lima.

21/03/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El pequeño Joel nació con una malformación congénita y problemas renales, por lo que requiere urgentemente un trasplante. Lejos de recibir la atención requerida en el hospital Santa Rosa (Piura), donde ingresó el pasado 22 de febrero y permaneció por unas semanas, fue dado de alta sin ningún tratamiento ni explicación alguna, así lo informó la abuela del bebé, Jacqueline Bruno Arévalo.

También te puede interesar: Piura: Secuestran a chofer y atentan contra camioneta que iba a formar parte de la caravana de César Acuña

Según cuenta la abuela del menor, en el referido nosocomio les hicieron firmar un acta de compromiso donde se señalaba que la familia retiraba al bebé voluntariamente y el hospital no se responsabilizaba de lo que podía suceder.

“(A su salida) A mi nieto le dieron ningún medicamento ni tratamiento, solo nos han dado una referencia y nos hicieron firmar un alta voluntaria. Nos dijeron que lo llevemos vía terrestre (a Lima) porque, según los doctores, el Hospital del Niño no respondía al requerimiento de traslado ni al pedido de una cama (para el menor)”, contó Arévalo.

“Joelito” permanece en su vivienda ubicada en el AA.HH. 1 de mayo, en el distrito de 26 de Octubre (Piura). Los días pasan y su estado de salud va empeorando. Su familia es de escasos recursos económicos y requieren llevarlo al Hospital del Niño, a fin de que reciba tratamiento; sin embargo, no tienen dinero para pagar los pasajes aéreos.

Los padres de Joel apenas tienen 17 años , además de él tienen a otra niña. Debido a su minoría de edad son ayudados por sus padres, pese a ello el dinero es insuficiente para poder costear el traslado del niño; pero, a través de la multiplataforma de Exitosa, hicieron un llamado a las autoridades.

“Quiero que siga viviendo, por eso necesito que lo ayuden a que sea trasladado al Hospital del Niño”, dijo la madre.

Esperanza

Este medio de comunicación expuso el caso a la coordinadora nacional anticorrupción del Perú, Liliana Loayza Porras, quien se comunicó con el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, a fin de empezar la coordinación para ayudar al pequeño Joelito.

La ayuda no se hizo esperar y más personas se sumaron a la campaña que inició Exitosa Piura para trasladar al menor a la capital. A la casa del niño llegó la congresista Angélica Palomino junto al coronel Edward Espinoza, jefe de la región policial de Piura, para hacer cumplir las disposiciones enviadas desde Lima.

La parlamentaria Palomino indicó que se iniciará una investigación en el Hospital Santa Rosa por la forma en que fue tratado el menor.

Por su parte, el coronel Espinoza indicó que el pequeño Joelito llegará hoy a Lima para recibir su tratamiento, tras el dramático pedido que realizaron sus padres.

“Ya tiene una cama asegurada en el Hospital del Niño, así como el tratamiento o medicación que requiera”, sostuvo la autoridad policial.

Sin dudas, es un final lleno de esperanza para Joel, cuya familia pidió ayuda a través de Exitosa Perú. Hasta el cierre de la presente edición se preparaba todo para que el menor llegue Lima al promediar las 11:45 a.m.

Otras noticias en Exitosa: