RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Piura: Mototaxista en aparente estado de ebriedad fue detenido en toque de queda

Un mototaxista pretendió darse a la fuga cuando iba a ser intervenido durante el toque de queda, e incluso intentó atropellar a los efectivos de la Policía.

Piura-Mototaxista-en-aparente-estado-de-ebriedad-fue-detenido-en-toque-de-queda
Piura Mototaxista en aparente estado de ebriedad fue detenido en toque de queda

16/01/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, desde Exitosa Piura, se informó que un mototaxista pretendió darse a la fuga cuando iba a ser intervenido durante el toque de queda, e incluso intentó atropellar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante un operativo realizado en la ciudad de Piura con la intervención de la Policía Nacional, se impuso más de 20 papeletas a los conductores de vehículos particulares y que no contaban con un permiso especial para circular en horario de 'toque de queda'.

Como se recuerda en Piura, el horario de inmovilización social obligatoria inicia a las 7:00 p.m., por ser una región con nivel de contagio muy alto de covid-19.

En esa línea, durante el operativo policial, una persona identificada como Carlos Humberto Franco Miranda de 40 años de edad, estaba manejando su mototaxi en aparente estado de ebriedad, sin mascarilla y además, en el horario de restricción.

El peligroso conductor al ver a los efectivos del orden que le ordenaron que se estacionara para la inspección, trató de huir y evadir el operativo. En ese momento, quiso pasar por encima de todos los agentes, por lo que tuvieron que realizar acciones de alto riesgo y mucha preocupación en plena calle.

También puedes leer: Legislador Espinoza exige al jefe de la ONPE explicar si 'Claridad' fue auditada

El coronel de la Policía, jefe de la región policial, Javier Gonzáles brindó mayores detalles de lo que ocurrió en la noche de este viernes con este sujeto y las consecuencias que podría asumir por su alarmante acción.

“Ha sido un acto ilícito y ya está en proceso de detención para continuar con el caso. El conductor ha sido llevado a la comisaría y se le pasará los exámenes de dosaje etílico, ya que aparentemente tiene todos los signos de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas. Hay una serie de infracciones que ha cometido, ya que no tenía implementos de bioseguridad, tampoco su vehículo tenía placa. Además, quiso atropellar a los agentes, que significa desobediencia y resistencia a la autoridad”, manifestó.

DATO

El reportero de Piura, comentó que la ciudad aún no ha resulto los problemas de iniciar el 'toque de queda' a tempranas horas, ya que muchos salen de trabajar casi al momento en el cual empieza la restricción (7:00 p.m.) y por ello, se viene orientando a la población a tomar las precauciones del caso.

También puedes leer: Nicolás Lúcar a Corvetto: Los partidos políticos deciden en qué medio poner su publicidad, ¡usted no!

MÁS EN EXITOSA: