RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Piura: padres de familia construyen su propia escuela ante dejadez de las autoridades en Castilla

Se organizaron para que sus hijos tengan un lugar digno donde recibir sus clases en el marco del retorno a la presencialidad.

Piura-padres-familia-escuela-castilla
Piura padres familia escuela castilla

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Cansados de la dejadez de las autoridades, un grupo de padres de familia del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) Los Tallanes, en el distrito de Castilla (Piura), iniciaron esta semana los trabajos para construir con material rústico su propia escuela para albergar a niños de 3, 4 y 5 años de la zona.

También te puede interesar: Piura: Roban a mano armada S/ 30 mil a comerciante en pleno centro de la ciudad

Los padres de familia detallaron - a Exitosa Piura - que han tenido que realizar distintas actividades, como la venta de rifas, para comprar calaminas, triplay y caña partida, con el fin de que sus hijos puedan estudiar en condiciones dignas.

“Este colegio fue creado hace seis años, pero no se ha avanzado, por eso lo estamos construyendo por nuestra cuenta”, dice Alicia Bravo.

Aunque el local no cuenta con servicios higiénicos y solo servirá para albergar a cerca de 20 niños, será de gran ayuda para que los menores tengan un lugar donde estudiar e interactuar, pues los padres alegan que las clases virtuales no han sido muy útiles debido a los problemas de conexión en la zona.

También te puede interesar: Minedu propondrá aforos al 100% y eliminación de distanciamiento social en colegios

“Hemos sufrido mucho con las clases virtuales porque el internet es pésimo por esta zona”, detalla uno de ellos.

Bajo el inclemente sol piurano, estudiantes y padres pidieron la intervención del Ministerio de Educación y del ex maestro rural y ahora presidente, Pedro Castillo, para mejorar la infraestructura en el marco del retorno a clases presenciales a nivel nacional.

Otras noticias en Exitosa: