RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Piura es la región que registra un mayor incremento de casos de covid-19, según Minsa

César Munayco, director general del CDC del Ministerio de Salud, confirmó que en Piura, en especial la provincia de Sullana, se registra un mayor incremento de casos.

Exitosa-piura-registra-incremento-casos-covid
Exitosa piura registra incremento casos covid

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que en Piura, en especial la provincia de Sullana, se registra un mayor incremento de casos de covid-19 respecto a las demás regiones del país.

Por ello dijo que es necesario mantener las medidas de bioseguridad preventivas así como aplicarse las vacunas para evitar el crecimiento del número de casos ante el rebrote producido detectados en la semana 43 de la pandemia en el presente año.

Precisó que en Sullana básicamente hubo un incremento de casos en hospitalización, pero se nota una desaceleración al igual que en Tacna, Lambayeque y la región Lima donde hace unas semanas se había reportado un aumento de contagios.

"En Tacna tras la intervención con la campaña Vamos a tu encuentro, se logró contener el rebrote lo mismo en Lambayeque al igual que en Barranca y Huacho de la región Lima", expresó en declaraciones a Tv Perú.

También puedes leer: Instituto Nacional de Salud descarta caso de variante ómicron del coronavirus en Junín

César Munayco afirmó que ante la desaceleración del incremento de casos covid-19 es necesario, sobre ante las vísperas de las fiestas de fin de año, mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, alcohol y evitar las aglomeraciones pero también colocarse las vacunas de acuerdo al proceso previsto ya sea las dos dosis y la de refuerzo a los que ya les corresponde.

Manifestó que acuerdo a los casos que se han venido dando con el rebrote, dijo que el 20 % corresponde a personas con dos dosis y que, de esa cifra, el 87 % son adultos mayores ante lo cual la tercera dosis de la vacuna tiene un papel importante para evitar complicaciones.

Sostuvo que por este motivo la tercera dosis es clave para los adultos mayores y así estén mejor protegidos y la población, tiene que ser responsable en ese aspecto porque las vacunas son importantes y por eso se tienen que colocar la tercera dosis.

También puedes leer: COVID-19: desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio el carné de vacunación

MÁS EN EXITOSA: