RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Piura: trabajador municipal no recibe ayuda tras accidente laboral que lo dejó en silla de ruedas

Padre de familia pide ayuda para seguir con su tratamiento. Teme no volver a caminar tras el accidente laboral.

piura-trabajador-castilla
piura trabajador castilla

28/03/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa Perú se trasladó hasta el domicilio de Jhon Rober Valladares Macalupú para conocer de cerca el drama que atraviesa desde el día en que quedó postrado en una silla ruedas, sin la posibilidad de caminar, luego de un accidente laboral. Pide justicia tras ser "abandonado" por la Municipalidad de Castilla (Piura).

También te puede interesar: Piura: cierran playa 'Las Peñitas' de Talara tras ataque de rayas a bañistas

Este padre de tres niños se desempeñó como recolector de basura en la comuna de Castilla hasta el 27 de febrero, día en que su vida cambiaría para siempre luego que una de sus piernas quedara atrapada entre las llantas del camión recolector de la referida municipalidad.

“El chofer anda con el celular, ese día crucé la pista y el carro me atropella. Estaba luchando para salvar mi vida, pues mi pierna quedó atrapada. Grité hasta que se dieron cuenta”, contó.

A Valladares Macalupú le aterra no volver a caminar. Además, se siente abandonado y dejado a su suerte, pues, pese a que ha pasado casi un mes desde el día del accidente, aún espera la respuesta del alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, y las autoridades pertinentes.

Su esposa, la señora Felicita Navarro cuenta que aparte de tener que trabajar para sustentar las necesidades de su familia, tiene que cuidar a su compañero de vida.

“Yo lo ayudo en todo porque él no puede hacerlo por su cuenta. Le duele bastante la pierna e incluso llora. Le pido al alcalde que ayude a mi esposo”, subrayó.

Ante el olvido de las autoridades, Jhon ha recibido el apoyo incondicional de sus vecinos, quienes han expuesto su caso ante los medios de comunicación para exigir una pronta respuesta del alcalde distrital.

También te puede interesar: COVID-19 | Poder Judicial solicita incluir a sus trabajadores en la primera etapa de vacunación

“Los he apoyado con el papeleo y llamando para ver que opciones hay (para que reciba tratamiento). También hemos recolectado dinero para comprarles víveres”, indicó Ivon Ceballos, una de las vecinas de John Valladares.

Exitosa Perú se comunicó con Wilmer Campos, subgerente del área de Limpieza Pública del municipio castellano, y nos manifestó que sí tenía conocimiento del caso y que el afectado recibió la asistencia oportuna; sin embargo, se abstuvo a brindar detalles, dado que tiene prohibido declarar al respecto ante la prensa local.

Con la voz entrecorta ante la indiferencia de la comuna de Castilla, Jhon Rober hace un llamado a las autoridades y lo único que pide es ayuda para volver a caminar.

“Quiero recuperar mis piernas para poder caminar, por favor, no sean malos, apóyenme. Ahora no tengo recursos ni nada. Ya no aguanto”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: