RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En Barrio Chino de Chiclayo

Policía arresta a prestamistas colombianos del "gota a gota" por amenazas de muerte

La intervención se realizó en el pueblo joven Barrio Chino de Chiclayo por amenazas a una comerciante.

Policía arresta a prestamistas colombianos del "gota a gota".
Policía arresta a prestamistas colombianos del "gota a gota". (Difusión)

13/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/11/2023

En una oportuna intervención, agentes policiales arrestaron a dos jóvenes colombianos dedicados al oficio de préstamo de dinero bajo la modalidad 'gota a gota', luego que una comerciante pidió ayuda al ser amenazada de muerte.

Esto sucedió al mediodía de hoy lunes 13 de noviembre, cuando agentes del área de Tránsito que circulaban por la concurrida calle Nazareth del pueblo joven Barrio Chino en Chiclayo, fueron alertados de las amenazas contra una comerciante por parte de dos prestamistas extranjeros.

Cuando los agentes llegaron, los sujetos pretendieron escapar, pero fueron reducidos con ayuda de sus colegas de Radio Patrulla. Al ser intervenidos, en todo momento negaban que estaban cometiendo algún delito.

Dos colombianos

Los extranjeros fueron identificados por la Policía como Gustavo Munera Cardona (26) y Daniel Vanegas Arango (26), ambos de nacionalidad colombiana. La víctima detalló que ella ya les había cancelado los mil soles que pidió prestados, más los intereses pactados, pero los extranjeros querían cobrarle elevados adicionales y la amenazaron que si no pagaba se las vería con ellos.

Los sospechosos de extorsión y usura, fueron detenidos y trasladados a la Divincri de Chiclayo para las diligencias del caso, con presencia de representantes del Ministerio Público.

Causan temor

Cabe señalar, que Exitosa también dio cuenta hace unas semanas, sobre la denuncia de los dirigentes del mercado "Modelo" de Chiclayo, precisando que algunos de sus compañeros eran amenazados por un grupo de extranjeros, quienes les solicitaban excesivos pagos por intereses de préstamos.

Fue el secretario general del Sindicato de Comerciantes, Teobaldo Reque Neciosup, quien dijo en su momento, "que endulzan a sus compañeros para ofrecer los préstamos, y luego les cobran elevados intereses; por eso nosotros buscamos que estos extranjeros no solo deben ser sacados del mercado Modelo, sino que se vayan de Chiclayo"; agregó Reque.

En Migraciones

Asimismo, cabe señalar que, desde tempranas horas, cientos de extranjeros acudieron a la sede de Migraciones en Chiclayo, con la esperanza de iniciar el trámite para la entrega del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

En la sede se indicó que, solo están siguiendo los trámites de los extranjeros que iniciaron hace unos días, porque en este momento ya no pueden admitir nuevas inscripciones porque el plazo dispuesto ya venció.