RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Presidente Vizcarra anuncia ejecución de obras de agua alcantarillado y drenaje pluvial en Chiclayo

Esta importante obra demandará una inversión de más de 800 millones de soles.

presidente
presidente

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En el primer trimestre del próximo año inician los trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado en Chiclayo, según lo confirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra. Esta importante obra demandará una inversión de 883 millones de soles.

“Si algo necesita Chiclayo es agua y desagüe. Hemos priorizado y vamos a trabajar este proyecto. Ya tenemos listo para convocar el proceso de alcantarillado. Eso es rápido e inmediato. Vamos a sacar el proceso ahora mismo, en este mes de noviembre, para poderlo adjudicar en tres meses y en febrero empezar el proyecto de alcantarillado de Chiclayo”, expresó Vizcarra en su visita a la Capital de la Amistad, donde recibió la Medalla de la Ciudad de parte del burgomaestre de Chiclayo.

Puedes leer: Congreso | Luis Valdéz se pronunció sobre el pedido de Vizcarra para adelantar el debate de la vacancia

En el caso específico de Chiclayo -detalló el primer mandatario- las obras de alcantarillado se ejecutarán bajo el mecanismo de concurso oferta con una inversión de 83 millones de soles; mientras que las obras de agua se harán aplicando la misma fórmula, pero no solo en Chiclayo, sino también en los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz y Pimentel, para lo cual, el gobierno desembolsará una partida equivalente a 800 millones de soles.

Puedes leer: Chiclayo: Detienen a más de cien jóvenes en fiesta clandestina durante celebración de Halloween

“No puede ser que Chiclayo, la capital de región, la ciudad más grande, más poblada de Lambayeque, no pueda tener sus servicios básicos de agua y alcantarillado en forma correcta. El compromiso con su alcalde (Marco Gasco), vamos a trabajar de la mano para que estos proyectos se hagan realidad”, puntualizó el jefe de Estado, quien señaló además que los próximos meses, previo al inicio de las obras, servirá para realizar la formulación de los expedientes técnicos correspondientes.