RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Puno: priorizan vacunación contra la covid-19 a pobladores de islas Los Uros

Los profesionales de salud recorrieron varias islas y aplicaron un total de 500 dosis.

Puno-vacunación-Los-Uros-Exitosa
Puno vacunación Los Uros Exitosa

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El personal de la Red de Salud Puno se trasladó, a bordo de una lancha, hasta las islas flotantes de Los Uros. Esto con el fin de avanzar con la campaña de vacunación contra el covid-19 y proteger a las personas que habitan en medio del lago Titicaca.

"En Puno tenemos poblaciones dispersas y como parte de la nueva estrategia, las brigadas se acercan a estas comunidades, que están en zonas alejadas, para aplicarles las vacunas y así protegerlos con las dos dosis y reforzar las medidas sanitarias", dijo la enfermera María Quispe Gutiérrez.

También puedes leer: COVID-19: cierran escuelas y cancelan vuelos en China por nuevo brote de coronavirus

Los profesionales de salud recorrieron varias islas y aplicaron un total de 500 dosis a los hombres y mujeres que viven en las islas.

Cabe precisar que esta es la segunda vez que los profesionales de salud visitan la zona, en cumplimiento de la estrategia "Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!".

De acuerdo con las autoridades sanitarias, esta medida tiene como objetivo cerrar brechas y poder vacunar a la población contra el nuevo coronavirus ante la posibilidad de una eventual tercera ola.

"Tener las dos dosis de vacuna, es la mejor forma de protegerse y salvar vidas", explicó la profesional de salud.

Asimismo, el personal de salud y la gestora intercultural del Ministerio de Cultura difundieron mensajes en los idiomas nativos de quechua y aimara para sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacuna.

Vacunación en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se han aplicado más de 32 millones de dosis contra la covid-19.

Hasta el momento, 18,198,672 personas ya cuentan con una dosis contra la enfermedad. Mientras que otro grupo de 14,481,129 ya cuentan con ambas inyecciones.

También te puede interesar: Lambayeque: arqueólogos descubren restos de niños y camélidos ofrendados en Huaca Santa Rosa

Más noticias en Exitosa: