RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Un cruel asesinato

Químico farmacéutico francés murió tras ser estrangulado

Policía encuentra nuevas pistas que permitiría ubicar a los responsables del crimen, se trataría de una banda delictiva de varios integrantes que estrangularon a Químico farmacéutico francés

Químico farmacéutico francés murió tras ser estrangulado
Químico farmacéutico francés murió tras ser estrangulado (Foto: Difusión)

19/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/08/2023

Un cruel asesinato se registró nuevamente en Arequipa. Un químico farmacéutico francés con residencia en Perú desde el 2016 y que responde al nombre de Germain Pierre Andre Emile Tinniere (36), murió estrangulado y su cuerpo fue abandonado en un canal de regadío en Uchumayo. Lamentablemente, su cónyuge reconoció su cadáver. 

Todo comenzó el pasado 10 de agosto en horas de la noche, cuando el ciudadano extranjero desapareció luego de salir a una discoteca de la calle San Francisco (Cercado) con su compañero de trabajo Alexander Buenao, pero no retornó a su vivienda, por lo que sus familiares iniciaron una búsqueda sin imaginar que no lo encontrarían con vida.

Al día siguiente, el 11 de agosto, sus restos fueron hallados por los agricultores del Cural, quienes se percataron de que el agua del canal no discurría con normalidad y cuando revisaron varios tramos observaron el cadáver de Germain que obstaculizaba una de las compuertas. Tras ello, los agentes de Homicidios de la Divincri de Arequipa iniciaron las investigaciones. 

Químico farmacéutico francés murió tras ser estrangulado

Todo apunta a que se trate de un asalto, ya que en recientes declaraciones el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Ghino Malaspina del Castillo, reveló que las responsables serían dos mujeres que estuvieron con él dentro del local nocturno. 

La hipótesis surge gracias a que los agentes de la Policía lograron visualizar las cámaras de seguridad. En el material audiovisual se observa cómo las féminas salen de la discoteca junto con Germain y abordan un vehículo blanco con rumbo desconocido. Al parecer, varios hombres también estarían detrás del crimen, pues debido a su estatura que alcanza los 1.80 centímetros se especula que lo habrían asesinado con la participación de varias personas. 

Se espera que en las próximas horas se pueda dar con el paradero de estos presuntos delincuentes, pues los autos en los que se movilizaron también fueron identificados. El caso continúa siendo investigado por la Policía.