RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Bloquean Puente Cumbil

Ronderos cajamarquinos cierran pase a Lambayeque

Ronderos bloquean el puente con piedras y troncos, pero dejan circular a vehículos con alguna emergencia, como el caso de ambulancias.

Puente Cubil bloqueado desde la madrugada de hoy
Puente Cubil bloqueado desde la madrugada de hoy (Exitosa)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2023

Más de un centenar de ronderos cajamarquinos cierran el pase a la región Lambayeque, bloqueando desde la madrugada de hoy martes 31 el Puente Cumbil, ubicado a unos cuantos kilómetros al este del distrito de Chongoyape de la provincia de Chiclayo.

Un equipo de EXITOSA acudió al lugar, donde comprobaron que decenas de vehículos no podían circular; debido al bloqueo del puente. Camiones con productos alimenticios que venían de la serranía de Cajamarca y otros que iban de Chiclayo a esa zona, se encuentran 'varados' en la pista que conduce a Chota y Cutervo.

Igualmente, cantidad de personas bajaron de las unidades para caminar y tratar de hacer transbordos para trasladarse a los lugares que se dirigen. Los ronderos manifestaron que su protesta era contra el Congreso de la República y también exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

El presidente de los Rondas de Cajamarca, Noé Rafael Campos, dijo que están cansados de la actitud de la presidenta y de los mismos congresistas que 'la hacen larga y no quieren dejar sus cargos. Queremos que se convoque a nuevas elecciones y que se vayan', dijo a Exitosa.

Un grupo de mujeres ronderas prepararon una 'olla común' para alimentarse en estas horas de protesta que realizan en lugar. En las primeras horas de la madrugada, quemaron algunas llantas y colocaron piedras y bloques de cemento para cerrar el pase. Los ronderos solo dejan pasar a vehículos con alguna emergencia, entre ellos ambulancias.

Mira el Video

Dato: Hasta las 13 horas de hoy 31 de enero, no llegaba ningún pelotón de agentes policiales para desbloquear el pase del Puente Cumbil. 

Cabe indicar que efectivos policiales se encuentran en los puntos afectados por los bloqueos para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las personas.

Lee más noticias en Exitosa Chiclayo