RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Programa Pan TBC

Hallan 52 toneladas de alimentos con gorgojos en almacenes de municipio

El gerente de la MPCH anunció que se tomarán acciones legales por este hecho, cuyos daños ascienden aproximadamente a 300 mil soles.

Hallan 52 toneladas de alimentos con gorgojos en almacenes de municipio
Hallan 52 toneladas de alimentos con gorgojos en almacenes de municipio (Foto: Exitosa Chiclayo)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2023

Un promedio de 52 toneladas de alimentos con gorgojos, se hallaron en los almacenes del 'Programa Pan TBC' de la Municipalidad de Chiclayo, que fueron comprados en la gestión del exalcalde Marcos Gasco Arrobas. Así lo informó el actual gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, doctor Pedro Cruzado Puente.

El funcionario manifestó es una parte de los alimentos, que fueron rápidamente inmovilizados y separados, dando cuenta al Órgano de Control Institucional (OCI) y al Ministerio Público para su investigación.

Asimismo, el gerente general de la municipalidad, ingeniero Jorge Nakazaki Servigón, dijo a EXITOSA que "curiosamente la exgestión de Marcos Gasco se excedió en la adquisición de menestras, sabiendo que son productos que se pueden malograr, pero ellos compraron para un año, y eso es una negligencia" agregó Nakazaki.

Mira el video

Compactadoras y la avenida La Colectora:

El gerente municipal, también dio cuenta que el 90 % de las compactadoras compradas por la gestión de Marcos Gasco están malogradas, "pero mientras hacemos las denuncias, tenemos que hacer las reparaciones de la maquinaria para atender las necesidades de la limpieza pública", agregó el alto funcionario edil.

Sobre la paralización de La Colectora, tanto la alcaldesa Janet Cubas y el mismo gerente municipal, señalaron que la obra no se puede detener, solo por el reclamo de un pedazo de predio por parte del exregidor y exconsejero regional, Miguel Bazán Zárate, que hoy ha vuelto a exigir pagos elevados por su terreno, expresó.

DATO:

La obra de La Colectora será destrabada 'porque no se puede perjudicar a la comunidad', señaló la alcaldesa Janet Cubas.

 

Más información en Exitosa Chiclayo