RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Samanco: Madres de olla común " El Algarrobo" piden ayuda para comprar insumos de primera necesidad

Para cualquier ayuda contactarse al 981152423.

EXITOSA-OLLA-COMUN-13
EXITOSA OLLA COMUN 13

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha afectado sobremanera a las madres de la olla común “El Algarrobo” ubicado en el distrito de Samanco, en la región Áncash.

Son 6 madres de familia, quienes crearon dicha olla común, desde 20 de abril de 2020, debido a la pandemia covid - 19. Desde las 8 de la mañana empiezan su jornada, quienes cocinan para 100 personas, entre ellas, ancianos, mujeres gestantes y niños con habilidades diferentes.

Te puede interesar: Áncash: Se reportan largas colas en grifos por escasez de GLP en Chimbote y Nuevo Chimbote

La representante de la olla común, Miriam Echevarría Macedo, comentó que han realizado diferentes actividades como, polladas, picarones y combinados.

“Hemos realizado diferentes actividades para comprar víveres, no obstante, cocinamos de lunes a domingo y no nos alcanza”, manifestó Echevarría.

Asimismo, detalló que piden 1.50 para el almuerzo y que por el aumento del gas que oscila a S/58.00 soles, cocinan a leña.

Asimismo, pidieron ayuda a las instituciones para comprar productos de la canasta básica familiar. Para cualquier ayuda contactarse al 981152423.

DATO:

Cabe mencionar que en setiembre, moradores del asentamiento humano “Rosales del Mirador”, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, buscan reabrir la olla común “Rosales con Amor” ya que desde hace un año cerraron por falta de productos de primera necesidad.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Denuncian presunto fraude en examen de admisión en la Universidad Nacional del Santa

Anteriormente las madres de la ollita común alimentaban a 500 familias, entre ellas, mujeres gestantes, niños, adultos mayores y discapacitados. Ellas iban a diferentes centros de abastos y la gente de buen corazón les donaban productos de primera necesidad.

Asimismo, también mencionaron que los más perjudicados son los niños, pues más de 35 niños entre 3 a 5 años, tienen anemia severa

Ante ello, pidieron a instituciones públicas o privadas contactarse al número 916953124 para cualquier ayuda.

Más información en Exitosa: