RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

San Martín: Personal de Salud cruza río para vacunar contra la Covid-19 a adultos mayores

Enfermeros cruzaron con ayuda de comuneros y una cuerda para cumplir jornada de vacunación contra la Covid-19.

personal-de-salud-cruza-río-para-vacunar
personal de salud cruza río para vacunar

20/06/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

¡No se rinden! Los enfermeros de la micro Red de Salud del distrito de Cuñumbuque, en la provincia de Lamas, en San Martín, cruzaron un río para llevar a cabo el proceso de vacunación contra la Covid-19 y así evitar el incremento de número de personas infectadas en la región.

Esta acción la hicieron con ayuda de los comuneros, quienes tendieron un cordón en cada uno de los extremos para que el personal de salud, que se encuentra en primera línea de contagio del coronavirus, pueda pasar y comenzar con su labor de inocular a los ciudadanos contra dicha enfermedad.

La actitud de los profesionales y de quienes los ayudaron a cruzar el río, ante un aumento de caudal, fue reconocida por los ciudadanos de la zona, quienes al final fueron los beneficiados con el fármaco contra el coronavirus. Cabe resaltar que, según el cronograma de vacunación establecido por el Gobierno de la República, los adultos mayores de 60 años a más ya pueden ser inmunizados.

También puedes leer: Día del padre: Historias de profesionales que luchan en primera línea contra la Covid-19

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsa), el proceso de inoculación de fármacos contra el coronavirus a ciudadanos mayores de 60 años se inició esta semana en 16 distritos de la región San Martín: El Eslabón, San Pablo, Shatoja, Cuñumbuqui, Calzada, Shanao, Caspizapa, Posic, Yorongos, San Fernando, San Antonio, CaCatachi, Juan Guerra, Pucacaca, Tingo de Saposoa y Papaplaya.

Asimismo, se habilitaron algunos centros de vacunación para embarazadas mayores de 18 años y con 28 semanas de gestación, pacientes oncológicos y otras personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo de contagio por Covid-19.

Más información: