RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Organización criminal

Se desata la guerra entre banda y organizaciones criminales en Alto Trujillo

Organización criminal La Jauría dejó explosivo en vivienda del barrio 2 del distrito trujillano, ya que la víctima vendría siendo extorsionada por otra banda.

Se desata la guerra entre banda y organizaciones criminales en Alto Trujillo
Se desata la guerra entre banda y organizaciones criminales en Alto Trujillo (Foto: Exitosa Trujillo)

07/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/10/2023

Organización criminal La Jauría dejó explosivo en vivienda del barrio 2 del distrito trujillano, ya que la víctima vendría siendo extorsionada por otra banda. Por su parte, los agentes de la Policía Nacional señalan que delincuentes vienen disputando el liderato en la zona.

Luego que la organización criminal La Jauría exigiera la suma de 25 mil soles, como parte de una extorsión, a una familia en el barrio 2 del distrito de Alto Trujillo, se conoció que en la mencionada zona dos bandas criminales están peleando por la hegemonía de la zona. 

Los hechos

Conforme a la información recogida por Exitosa, un grupo de extorsionadores vienen exigiendo el pago del cupo a una familia que ya tiene pegado un sticker característico de otra banda criminal. Según la hipótesis de la Policía Nacional, los delincuentes, al ver el sticker de la otra organización, amenazaron a la misma víctima para que les pague a ellos y no a los otros delincuentes.

"Los delincuentes han venido a mirar tu casa, y qué es lo primero que ven, el sticker que tú has puesto y a raíz de eso se origina todo", le explicó un agente policial a la familia.

El agente PNP confirmó al dueño de la vivienda involucrada que, los delincuentes han dejado el artefacto explosivo por notar el sticker de otra organización criminal.

"Ya vuelvo, voy a volver a tu casa y espero que saques ese sticker y pongas el nuevo sticker que te estoy dando. Te estamos pidiendo 25 mil soles", se lee la carta extorsiva que también dejaron los delincuentes. 

Atemorizados

Ante el evidente miedo de la familia, estos preguntaron a los agentes del orden qué hacer ante lo que están viviendo, por lo que los policías fueron bien claros en exigirles que no paguen o acepten cualquier tipo de amenaza extorsiva.

"Es que no se paga, maestro. No se paga esos cupos. No sé quién te ha engañado a ti que esa es la solución para tu seguridad. La extorsión no se paga", indicó el policía. 

En declaraciones a Exitosa Trujillo, el agente de la PNP pidió al dueño de la vivienda que lo acompañe para hacer la denuncia, debido a que la fiscal de turno estaba enterada del caso e iba a llegar en los próximos minutos.