RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Hay 12 vías comprometidas

Sutran reporta que 50 puntos continúan con tránsito interrumpido por protestas

Las vías bloqueadas se mantienen en las regiones de Cusco, Puno y Apurímac.

Bloqueo de carreteras en Morococha, Junín
Bloqueo de carreteras en Morococha, Junín (Exitosa)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/02/2023

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó este viernes 17 de febrero que 50 puntos de la red vial de Cusco, Puno y Apurímac se encuentran con tránsito interrumpido.

"Actualización hasta las 8:00 de la mañana, las regiones de Cusco, Puno y Apurímac registran un total de 50 puntos con tránsito interrumpido", reportaron.

Esta situación involucra a 12 vías nacionales. En el reporte anterior, del 16 de febrero, se había señalado que habían 50 puntos bloqueados "por factor humano", pero solo en Cusco y Puno. Para ver en tiempo real las carreteras afectadas, puedes ingresar al Mapa Interactivo de la Sutran dando clic aquí.

Desbloquearán vías

La semana pasada, el premier Alberto Otárola anunció que todas las vías nacionales serán liberadas con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en los próximos días.

"Así como pasó en Ica, vamos a destrabar de manera pacífica y en alianza con la población. Vamos a destrabar las carreteras bloqueadas en Puerto Maldonado y Madre de Dios. En Puno, vamos a controlar el orden interno. Eso va a producir una alianza entre las fuerzas del orden y la población", declaró.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mencionó que el desbloqueo de la Panamericana Sur en Ica "es un ejemplo" para que los demás manifestantes cedan y dejen libre el tránsito.

Temas relacionados Apurímac Cusco Puno vías bloqueadas