RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Salvaguardar su integridad

Jefe de la PNP de La Libertad pide garantías personales

General Ríos Tiravanti y alcalde de Trujillo fueron citados a la prefectura por constantes enfrentamientos.

Jefe de la PNP de La Libertad pide garantías personales por seguridad
Jefe de la PNP de La Libertad pide garantías personales por seguridad (Difunsión)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/02/2023

Las constantes acusaciones por parte del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, contra el actual jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, ha generado que el alto oficial solicite ante la prefectura regional, garantías personales a fin de salvaguardar su integridad.

La prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, manifestó a través de Exitosa, que efectivamente el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, solicitó las garantías por su integridad, la prefecta confirmo además que, tanto el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández y alto mando policial, fueron citados al despacho de la prefectura para este viernes 17 de febrero a las 10:00 de la mañana, donde sustentará uno su denuncia y el otro hará sus descargos. 

"Es una primera y única audiencia, no es obligatorio que asistan, nosotros validamos los medios probatorios para poder otorgar garantías al denunciante en este caso el general Augusto Ríos Tiravanti, las garantías pueden desestimase si las pruebas no son suficientes, en este caso corresponde hacerles una exhortación para evitar problemas posteriores", declaró la prefecta a Exitosa.

ambio inmediato del general pnp augusto rios tiravanti

Marchas y contramarchas

El último 14 de febrero, el alcalde de Trujillo, encabezó una marcha exigiendo el cambio inmediato del general PNP Augusto Ríos Tiravanti, mientras que a la misma hora los integrantes de las juntas vecinales también realizaron una movilización apoyando al jefe policial de La Libertad.

Durante estas manifestaciones, se produjeron enfrentamientos entre ambas facciones, donde la Policía detuvo a uno de los manifestantes contra el general, por habérsele encontrado en su poder una pipa para consumir marihuana, acto que provocó airados reclamos contra los efectivos del orden por parte de los seguidores del burgomaestre de Trujillo.

Durante la marcha contra el jefe de la PNP de La Libertad, el alcalde de Trujillo, quien se recupera de una operación de cadera, responsabilizó a través de los medios de comunicación presentes al general Rios Tiravanti, por su integridad. 

alcalde de trujillo, encabezo una marcha

Cartas notariales

Por el otro lado, durante los primeros días de enero, el jefe policial remitió dos cartas notariales al burgomaestre de Trujillo, exigiéndole que deje de referirse a su persona acusándolo de actos al margen de la ley, cartas que no impidieron que Arturo Fernández, siga acusando de incapacidad al jefe policial.

Mira la transmisión en vivo desde Trujillo

Juntas vecinales realizan marcha a favor del general de la PNP