RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

¡Terrible! Rayo impacta a menor de 12 años y lo deja con quemaduras de segundo grado en Chiclayo

En declaraciones para Exitosa, el padre del menor de 12 años que fue impactado por un rayo en Chiclayo indicó que su hijo presenta quemaduras de segundo grado.

Rayo impacta a menor de 12 años.
Rayo impacta a menor de 12 años. (Composición Exitosa)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/10/2023

Un menor de 12 años de edad fue impactado por un rayo, en el distrito altoandino de Cañaris (Chiclayo), que le causó quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo. 

En declaraciones para Exitosa, el padre del adolescente, Bonifacio Reyes, narró que su hijo salió a pastorear a su ganado cuando ocurrió el incidente y expresó su preocupación por su estado de salud

"Ellos salieron a ver a sus ganados a eso de las 3 de la tarde. El impacto del rayo fue a las 3:30 de la tarde. Después empieza la lluvia torrenciales con granizos. Solamente espero a Dios que no haya pasado grandes cosas. Hoy quiero verlo regresar a mi hijo. No sé en qué grado de quemadura estará porque está todo el cuerpo quemado", declaró.

Asimismo, el padre del menor solicitó apoyo económico para comprar los medicamentos fuera del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, debido a que el Seguro Integral de Salud (SIS) no está cubriendo los remedios del adolescente que cursa el tercer año de secundaria. 

"Lo que que pediría a los amigos es su apoyo humanitario para comprarle los medicamentos. Estamos comprando los medicamentos que faltan en las farmacias porque el SIS no lo está cubriendo", solicitó en nuestro medio. 

Caso similar

Como se recuerda, el pasado 09 de octubre, un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo dentro de su vivienda de material precaria,en la localidad de Almizcle del distrito de Coris, provincia de Aija,del departamento de Áncash.

El hecho se produjo ayer en la noche,cuando Armando Albornoz Rosas (53), se encontraba en su cocina, cargando su celular, cuando fue alcanzado por el rayo y murió en el acto.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, pobladores de la zona, alertaron a personal de salud Coris, quienes se trasladó en una unidad móvil para prestar atención; sin embargo, Armando Albornoz, no tenía signos vitales.

Tras ello, los efectivos del Puesto de Auxilio Rápido de la PNP Coris, llegaron a la zona y esperaron al representante del Ministerio Público para que se ordene el levantamiento de cadáver y enviarlo a la morgue.

A través de la red social Facebook, el COER Áncash informó que en los próximos días vendrán lluvias intensas acompañadas de ráfagas y tormentas en 18 provincias de la región y en 7 pueden activarse quebradas: por ello, pidieron a los pobladores del lugar a tomar sus precauciones y a las autoridades tomar medidas inmediatas.

De esta manera, el padre del menor de 12 años de edad que fue impactado por un rayo en Chiclayo solicitó apoyo para pagar los medicamentos para el tratamiento de las quemaduras de segundo grado de su hijo.