RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Trabajadores agrarios en Ica reclaman por descuentos de su sueldos y maltratos

Los directivos de la empresa se reunieron con los trabajadores agrícolas para llegar a una solución a sus demandas.

Trabajadores-agrarios-en-Ica-reclaman-por-descuentos-de-su-sueldos-y-maltrato-de
Trabajadores agrarios en Ica reclaman por descuentos de su sueldos y maltrato de

20/12/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Trabajadores de la empresa agroexportadora de la sureña región peruana de Ica protestaron ante su centro de trabajo demandando los derechos laborales plenos luego que sus empleadores estarían descontando su sueldos.

Cabe mencionar que los protestantes denuncia maltratos y salarios muy bajos y exige la vigencia de derechos laborales en el sector, lo cual implica la anulación de las boletas de pago que recibieron donde figuraba montos menores a lo trabajado.

Te puede Interesar: Congresista Oyola propone que sueldo para trabajadores de agroexportadoras sea mayor a 50 soles diarios

Debemos indicar que el principal lamento de los agricultores es justamente la actitud de la empresas que les otorga sueldos menores por largas jornadas de trabajo, además, señalan que sufren descuentos en su remuneración sin que la empresa de alguna explicación.

Los manifestantes a través de pancartas señalaban su inconformidad contra el gerente por el descuento en su trabajo cuando ellos son quienes hacen frente a la pandemia de la Covid-19 en los sembríos.

De igual manera, la policía llegó al fundo para controlar la situación y poder llegar a un acuerdo con los manifestantes para evitar que esta protesta termine en sucesos lamentable para los trabajadores.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional despejaron los alrededores de la empresa, la cual había sido bloqueada por los protestantes, con el propósito de ser escuchados por parte de los dueños y autoridades.

También puedes leer: Ica: Trabajadores agrarios denuncian explotación infantil en fundos

Finalmente, los manifestantes llegaron a un acuerdo con la empresa que se comprometió en resolver la demanda, asegurando que los descuentos serán subsanados en los días posteriores a la demanda presentada.

Más en Exitosa: