RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Padres de familia exigen mayor control y disciplina

Trujillo: Liberan a alumnos acusados de vender pastillas con droga al interior de colegio

Padres de familia del colegio José Carlos Mariátegui en el distrito de El Porvenir exigen mayor control y anuncian asamblea general para debatir crisis. Policía Nacional continúa con indagaciones sobre presunta venta de drogas entre los alumnos, luego de que estos fueran liberados

Liberan a alumnos acusados de vender pastillas con droga al interior de colegio
Liberan a alumnos acusados de vender pastillas con droga al interior de colegio (Foto: Exitosa Trujillo)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/06/2023

Los padres de familia del colegio José Carlos Mariátegui en el distrito de El Porvenir exigen mayor control y disciplina a los responsables del centro educativo, luego de conocerse que, alumnos del nivel secundario estarían vendiendo pastillas con droga al interior de la institución  y fueran liberados .

"Estamos muy preocupados. Queremos que haya más control con todos los alumnos. No hay control, no les exigen disciplina. No queremos niños así, que confundan a nuestros hijos. Nosotros estamos pensando en retirarlos", expresaron los padres de familia a través de Exitosa.

Otra madre reveló que su hijo le comentó que algunos alumnos estarían ingresando a los baños para fumar. 

"Mi hijo me ha contado que entran a los baños y hacen diversas cosas, algunos se ponen a fumar. No se los vigila y ellos hacen lo que quieren", contó.

Piden el retiro de los menores

Tras conocerse que dos de los estudiantes retenidos por, presuntamente, vender pastillas con droga, y que pertenecen al segundo año de secundaria, los padres exigieron a las autoridades escolares que sean retirados de la institución.

"Estamos redoblando el esfuerzo como institución educativa para proteger a los estudiantes. No podemos retirar a los menores. Vamos a hacer lo posible para que los menores se rehabiliten. Nosotros no podemos revisar las mochilas porque eso no está permitido", indicó la directora del plantel, Magaly Caballero.

Asimismo, una de las madres exigió que las autoridades escolares sean más rigurosas con respecto al peinado de los alumnos.

"Aquí vienen a estudiar, no se peinan. Otros vienen con el arete, las pestañas, usando los cortes de moda. Eso no se debe permitir", exclamó.

Liberan a alumnos acusados de vender pastillas con droga al interior de colegio

Padres se comprometen

Por su parte, los padres y madres de familia expresaron su compromiso en apoyar a los docentes del plantel para un mayor control en los estudiantes.

"Queremos apoyar, organizarnos y buscar una salida a esta problemática. Esto nos importa porque son nuestros hijos y no queremos que estén involucrados en situaciones como estas", declaró un papá.

Tendrán acuerdos

Exitosa conoció que, los padres de familia, docentes y el equipo directivo del colegio José Carlos Mariátegui participarán en una asamblea general para debatir la crisis que se vive en la institución.

Dato

El colegio José Carlos Mariátegui del distrito El Porvenir recibe a un total de 1380 estudiantes en 34 secciones en los niveles primario y secundario.