RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Venta de drogas

Trujillo: retienen a menores acusados de vender pastillas con droga al interior de colegio

Dos alumnos de la institución educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito de El Porvenir, fueron acusados por una madre de familia de venderle a su hija sustancias de dudosa procedencia. No se descarta que se trate de pastillas con éxtasis.

Retienen a menores acusados de vender pastillas con droga al interior de colegio
Retienen a menores acusados de vender pastillas con droga al interior de colegio (Composición Exitosa)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/05/2023

Dos menores, estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito de El Porvenir, fueron acusados por una madre de familia quien aseguró haberle encontrado a su hija pastillas de dudosa procedencia entre sus pertenencias. Las primeras investigaciones indicarían que se trata de pastillas con éxtasis.

Exitosa accedió a la información que revela el momento exacto en que la madre halló tres pastillas de colores entre las pertenencias de su hija, una menor de 14 años, también estudiante de la institución educativa José Carlos Mariátegui. 

Al momento de interrogar a su hija, la menor le dijo que se trataban de pastillas "para dormir mejor". Sin embargo, la adolescente que cursa el segundo año secundaria le confesó que estas sustancias le fueron vendidas al interior del colegio.

Ante ello, la mamá no dudó en dar aviso a las autoridades de la institución, a fin de dar con los responsables y, en una hábil acción para saber quiénes serían los presuntos vendedores de dicha sustancia, la madre entregó dinero a su hija para que compre las pastillas.

Al descubierto

Al intentar comprar la presunta droga dentro el colegio, la menor puso en evidencia a los dos menores de 15 y 16 años, quienes vienen cursando el cuarto año de secundaria.

Tras dar con los involucrados, la dirección del colegio, a través de la directora Magaly Caballero, pusieron aviso a los agentes de la comisaría Nicolás Alcázar, quienes acudieron al lugar.

"Como dirección vamos a esperar el informe policial y de la Fiscalía y poder actuar sobre el caso. Por el momento no tenemos un informe policial y actuaremos de acuerdo a los protocolos que tenemos. Es un hecho del que vamos a estar pendientes hasta que se resuelva y vamos a reforzar las acciones de prevención", indicó la responsable del colegio.

Caballero indicó que, se pudo prevenir que la menor consuma dichas sustancias y que, de resolverse el caso, los menores involucrados están en todo el derecho de regresar a la institución educativa.

Retienen a menores acusados de vender pastillas con droga al interior de colegio
Retienen a menores acusados de vender pastillas con droga al interior de colegio

Retenidos

Al conocerse la identidad de los menores, estos fueron retenidos por los agentes policiales y, posteriormente trasladados a la dependencia policial.

Exitosa conoció que la menor sindicó a los dos adolescentes como presuntos microcomercializadores de drogas al interior del local educativo.

Durante la intervención policial, fue retenido un tercer adolescente, de tan solo 13 años, a quien se le habría encontrado una bala entre sus pertenencias.

Hasta la comisaría de Nicolás Alcázar llegaron los familiares de los menores retenidos quienes se mostraron incómodos ante la presencia de la prensa y exigieron no acercarse a los involucrados.

Dato

Cabe indicar que, tras lo ocurrido, no se descarta que otros menores estén involucrados en la compra y venta de sustancias de dudosa procedencia al interior del mencionado colegio. 

Hasta el centro educativo llegaron las autoridades de la UGEL 1 y el gerente de la gerencia regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, para iniciar las investigaciones correspondientes.