RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En Laredo

Trujillo: Liberan a empresario que fue secuestrado por delincuentes vestidos de policías hace 11 días

Iván Díaz Garrido fue encontrado en un descampado de Trujillo por agentes de la PNP, donde fue hallado en condiciones deplorables y signos de tortura tras haber sido secuestrado por 'Los Pulpos'.

Liberan a empresario en Trujillo.
Liberan a empresario en Trujillo. (Composición Exitosa)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/11/2023

Iván Díaz Garrido, empresario que había sido secuestrado por 'Los Pulpos' hace 11 días en Trujillo, fue liberado en la noche de este jueves 02 de noviembre tras más de una semana recluido por la mencionada organización criminal.

La víctima fue hallada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte de los trabajos rutinarios de patrullaje. Ello ocurrió alrededor de las 11:45 p.m., en un descampado por los cañaverales del distrito de Laredo, donde fue encontrado maniatado de manos y pies.

"Ha sido encontrado por uno de los lugares desérticos de los cañaverales de Laredo por la Policía, que se encontraba en esas circunstancias patrullando", declaró el coronel Francisco Vargas, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

En condiciones deplorables

Tras ser hallado en este sector de Trujillo, la víctima fue derivada a un centro de salud para ser atendida tras permanecer más de una semana en manos de 'Los Pulpos'.

Esto se debe a que, según la hipótesis policial, el empresario habría sufrido tortura por parte de la organización criminal. De hecho, fue encontrado en "condiciones deplorables", con signos de quemaduras e, incluso, con las primeras falanges de tres dedos cercenadas.

Habría cedido ante la presión policial

En esa misma línea, el mencionado integrante de la PNP dio mayores detalles sobre la liberación del empresario e indicó que los responsables del secuestro, la organización criminal 'Los Pulpos', habrían decidido poner a la víctima en libertad ante la presión de la institución.

Según el coronel Francisco Vargas, los trabajos de inteligencia de la Policía Nacional permitieron que, en primer lugar, los malhechores se muden del Alto Trujillo, donde presuntamente se encontraban, para finalmente dejar a Iván Díaz Garrido en un descampado.

"Es importante recalcar que la Policía manejaba una hipótesis y por fuentes de inteligencias, que en un principio lo tenían en un lugar del Alto Trujillo, en un proyecto Río Verde. Se dispuso las fuerzas especializadas y, al ver esa presión, se han mudado. De tanta presión, lo han dejado a la deriva", aseveró.

Así habían ocurrido los hechos

Como se recuerda, el empresario Iván Díaz Garrido fue secuestrado cuando se encontraba al interior de un negocio en la avenida Perú, donde presuntos integrantes de 'Los Pulpos' ingresaron con armas de fuego y lo retuvieron en contra de su voluntad.

Las cámaras de seguridad de dicho recinto captaron los hechos y permitieron identificar que habían sido tres los sujetos que llegaron con chalecos de la Policía Nacional del Perú en un auto negro, donde finalmente llevaron a su víctima.

Temas relacionados local NOTICIAS POLICIAL región Trujillo