RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Cobro de cupos en Trujillo: Empresario dispara a extorsionadores luego de que exigieran pago de S/ 50 mil

Dos delincuentes llegaron a un negocio para extorsionar a un empresario sin imaginarse que la víctima se defendería y dispararía contra ellos en Trujillo.

Empresario dispara extorsionadores en Trujillo.
Empresario dispara extorsionadores en Trujillo. (Composición Exitosa)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/10/2023

Trujillo ha sido testigo de un nuevo caso de cobro de cupos. Esta vez, dos extorsionadores llegaron hasta un negocio de maderería para amedrentar al empresario sin imaginar que los hechos darían un giro de 180 grados: la víctima sacó su arma de fuego y se defendió de los delincuentes.

Este reciente episodio de inseguridad ciudadana tuvo lugar alrededor de las 07:30 de la mañana en la calle Yáhuar Huácac, en el distrito de El Porvenir. Allí, ambos hampones llegaron armados en una moto lineal para exigir el pago de la mencionada cifra de dinero a cambio no atentar contra su vida.

Sin embargo, el dueño de la maderera no se dejó amilanar por la presencia de los criminales y sus dispositivos letales, por lo que hizo uso de su propia pistola y abrió fuego en contra de los ambos facinerosos. Según los reportes, se contaron hasta 7 casquillos de bala en la escena del delito.

Policía trabaja en el caso

Tras este fuego cruzado entre los dos delincuentes y el empresario en un negocio de Trujillo, se pudo conocer que uno de los criminales fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP). Por su parte, el segundo malhechor logró escapar pero una herida producto la balacera.

Tras ello, la institución policial ya trabaja en el caso con el objetivo de capturar al segundo implicado en este caso de extorsión del que se pudo defender a plena luz del día un negociante en El Porvenir.

Ciudadanía exige mejor seguridad

Cabe decir que este nuevo hecho delincuencial ha encendido las alarmas en este sector de Trujillo, donde la ciudadanía ha alzado su voz de protesta tras indicar que necesitan mayor seguridad para evitar este tipo de situaciones.

Según señalaron, no es la primera vez que dicho negocio sufre un ataque de este tipo. Por esta razón, algunos consideran que, a día de hoy, tener un emprendimiento puede ser sinónimo de peligro.

"Que pongan más resguardo, más policías, más serenazgo. Deben andar cada 10 o 20 minutos, pero nada, no se. Preferible ser pobre que tener plata. Tenemos plata y nos extorsionan", indicó un ciudadano.

De esta manera, un nuevo caso de extorsión tuvo lugar en Trujillo luego de que dos criminales llegaron a un negocio de maderería para amenazar al empresario. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que la víctima decidiría defenderse y abriría fuego contra ellos.