RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Incidente desencadena protestas

Trujillo: Padres denuncian cancelación de pasacalle y compra obligatoria de polos en Colegio Santa Rosa

Las alumnas del centro educativo tenían planeado un pasacalle por las calles de la ciudad. Sin embargo, los responsables del plantel informaron que se canceló debido a la ausencia de los permisos municipales requeridos.

Padres protestan en colegio Santa Rosa
Padres protestan en colegio Santa Rosa (Difusión)

09/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/10/2023

Lo que sería un inolvidable pasacalle y compartir para las alumnas de la institución educativa Santa Rosa, se ha convertido en un frustrante momento, luego que los responsables del conocido colegio trujillano cancelaran dicha actividad por, supuestamente, no contar con el permiso otorgado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Este hecho ha generado indignación y molestia en los papás y mamás del colegio ubicado en el centro histórico de Trujillo. 

"Nadie nos da más información. Queremos que nos expliquen qué ha pasado. Que nos muestren las evidencias de la coordinación que han hecho y la falta de comunicación que han tenido con nosotros. Recién ayer (domingo), al medio día, nos dicen que la actividad, eso es una burla para nuestras hijas", contó un padre de familia.

Los polos

Los padres de familia explicaron que, el colegio Santa Rosa les exigió la compra de polos para mantener uniformidad durante el pasacalle.

"Hay varios padres incómodos porque no les dan una solución luego que hubo un problema con las tallas. Y cada polo tiene un color para diferenciar los grados, pero al final no se ha realizado el evento", contó otro padre de familia.

Otra de las mamás indicó que el polo entregado a las alumnas ha sido sobrevalorado por su alto precio y la poca calidad.

"Si yo voy a cualquier otro mercado encuentro un polo así a mucho menos precio. Nos han sobrevalorado el precio, pero por nuestras hijas lo hemos pagado, para que ellas se sientan felices en su pasacalle", comentó.

Cabe indicar que, los padres refirieron a Exitosa que el costo del polo fue de 30 soles, por lo que exigen la devolución del 50% de lo que pagaron.

Molestos

Una madre de familia contó a través de Exitosa que las alumnas han estado muy entusiasmadas, incluso, han preparado sus carteles, para el pasacalle, por lo que han manifestado su molestia con los responsables del centro educativo.

"Es una burla para las niñas. Nuestras hijas están ilusionadas por el pasacalle y es una de las pocas veces que nosotros como padres y madres podemos compartir con ellas", lamentó la mamá.

Por otro lado, zancos y arlequines que también iban a participar en la actividad indicaron a Exitosa que se quedan con las ganas de participar en pasacalle y mostraron su incomodidad por la descoordinación de las autoridades educativas.

protesta en colegio santa rosa