28/09/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/09/2024
Crimen en Trujillo. Gladys Baltodano Rodríguez, regidora del distrito de Huanchaco, perdió la vida a manos de dos criminales. Su esposo, quien estuvo en el fatídico momento, informó que la víctima recibió un impacto de bala cerca al vientre, tras resistirse al robo de 300 mil soles.
Regidora muere tras resistirse a robo
Según información preliminar, este cruel asesinato ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, hoy sábado 28 de septiembre, y tuvo lugar en la avenida Nicolás de Piérola. En dicho contexto, dos sujetos a bordo de una moto interceptaron a Baltodano Rodríguez, quien se encontraba junto a su esposo.
Su viudo, Ubaldo Castillo, precisó que la concejal había retirado 300 mil soles de un agente bancario en el Jirón Gamarra, en pleno centro histórico de la ciudad. Tras el disparo, fue trasladada de inmediato en su vehículo hacia el centro de salud más cercano, donde lamentablemente no logró sobrevivir.
La víctima deja en orfandad a dos hijos de 23 y 16 años. Por su parte, su viudo denunció que la inseguridad ciudadana aún sigue causando estragos en la población, al punto de que paciera que este país "es tierra de nadie".
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones pertinentes, las cuales podrían esclarecer este nuevo crimen ocurrido en Trujillo. Cabe resaltar que, desde inicios del año, esta ciudad se encuentra en constante estado de emergencia, debido al alto índice de criminalidad.
Municipalidad de Huanchaco lamenta muerte
Al conocerse sobre este asesinato, la Municipalidad Distrital de Huanchaco expresó su pesar por la pérdida de su regidora. En un pronunciamiento oficial, envió el pésame a la familia de Gladys Baltodano, destacando su notable labor en la comunidad.
"La Municipalidad Distrital de Huanchaco expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestra querida regidora Gladis Baltodano Rodríguez, quien en vida se destacó por su compromiso al servicio a nuestra comunidad", manifestó el post.
Entre tanto, los pobladores de la localidad, consternados por lo ocurrido, pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto, a fin de evitar el avance de la ola criminal que azota no solo dicha ciudad, sino también a muchos rincones del país.
"Es una muestra más que la delincuencia va camino a tomar el país, muy lamentable lo sucedido", mencionó un ciudadano al respecto, expresando su indignación por el auge de la delincuencia y los asesinatos.
De esta manera, Gladys Baltodano Rodríguez, regidora del distrito de Huanchaco, en Trujillo, perdió la vida tras recibir un impacto de bala en vientre por parte de dos delincuentes, quienes intentaron robarle 300 mil soles.