RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Brindaba seguridad privada

Trujillo: velan restos de expolicía trujillano que fue asesinado en Lambayeque

Exoficial brindaba seguridad en una empresa agroindustrial en la ciudad de Olmos y fue asesinado cuando un grupo de sujetos armados ingresaron a asaltar en el establecimiento

Velan restos de expolicía trujillano que fue asesinado en Lambayeque
Velan restos de expolicía trujillano que fue asesinado en Lambayeque (Foto: Exitosa Trujillo)

24/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/11/2023

El cuerpo de Eladio Loreto Toribio Romero, de 57 años, natural de Trujillo, ya descansa en paz en su vivienda ubicada en el distrito de Florencia de Mora, luego que este fuera asesinado al interior de uno de los fundos de la empresa agroindustrial Beta 2 en el distrito de Olmos, región Lambayeque.

Previo a su asesinato, la víctima, quien era un expolicía en retiro y se dedicaba a brindar seguridad privada, venía realizando rondas en las diferentes zonas donde están ubicadas estas empresas agroindustriales. 

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron al promediar la una de la madrugada del último jueves, cuando el personal de esta empresa fue alertado de un supuesto asalto a la agroindustrial y, al tratar de contactarse con su personal de seguridad no recibieron respuesta alguna, por lo que decidieron ir hasta las instalaciones. 

Sin embargo, cuando se apersonaron hasta el lugar, los trabajadores se dieron con la sorpresa que, los vigilantes y algunos trabajadores de turno habían sido reducidos por un grupo de delincuentes armados y encapuchados que los tenían sometidos.

Se abrió fuego

Lamentablemente, al momento en que los delincuentes se vieron descubiertos, no tuvieron otra idea que abrir fuego contra los agentes de seguridad para, de esa manera, poder huir del lugar.

Velan restos de expolicía trujillano que fue asesinado en Lambayeque

Impacto en la cabeza

Durante el cruce de balas, uno de los disparos por parte de los maleantes, impactó en la cabeza de Eladio Loreto Toribio Romero, dejándolo moribundo, por lo que sus compañeros le dieron las atenciones básicas para poder trasladarlo hasta el hospital más cercano, sin embargo, el cuerpo del expolicía no resistió al ataque.

Se conoció, además, que la Policía ya inició las diligencias del caso y efectivos de la DIVINCRI - Chiclayo llegaron hasta el lugar del crimen, para recabar pistas que ayuden a dar con el paradero de los responsables.

Velorio

Luego que los deudos de Toribio Romero conocieron sobre su deceso, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta Trujillo, en la calle César Vallejo, ubicada en el distrito de Florencia de Mora, donde se conoció que viene siendo velado por sus seres queridos.

Pese a que los familiares no brindaron declaraciones a la prensa, Exitosa conoció que los deudos vienen exigiendo a las autoridades que aceleren las investigaciones para que a los criminales les caiga todo el peso de la ley.