RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Vacunación Arequipa: Adultos mayores se exponen en largas filas en un clima de frío

Familiares denuncian que hacen colas en Cayma y las temperaturas en la mañana son bajas, lo que pondría en peligro a los adultos mayores.

Vacunación-Arequipa-Adultos-mayores-se-exponen-en-largas-filas-en-un-clima-de-fr
Vacunación Arequipa Adultos mayores se exponen en largas filas en un clima de fr

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en un reporte de Exitosa Arequipa, familiares denunciaron que hacen colas para la vacunación en Cayma durante madrugada cuando el clima es más frío, lo que pondría en peligro a sus parientes adultos mayores.

“Estoy desde las 5 de la mañana y hay personas que me comentan que han venido desde la medianoche para hacer la cola. Cómo es posible eso. Deben poner más centros de vacunación. Además, tampoco los deben exponer a tanto frío, ahora que llueve en la noche. La mayoría tienen que venir muy abrigados por el clima, exponen a los adultos mayores. Deben usar los estadios, parques zonales y poner más personal de salud”, comentó una señora ante los micrófonos de Exitosa Arequipa en el pueblo joven Bolognesi.

VACUNACIÓN

En esa línea, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) empezó hoy la inmunización a adultos mayores de 60 a 69 años que radican en los distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Cayma y Socabaya. El grupo poblacional recibe la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Las colas son largas, debido a que la plataforma Pongo el Hombro no funciona y los ciudadanos mayores de 60 años no pudieron verificar el día, la hora y el lugar de inmunización. Las jornadas se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo, en el horario de 7:00 a 16:00 horas.

También puedes leer: Procuraduría presentó ante el TC demanda contra ley sobre devolución de aportes al FONAVI

MINISTRO UGARTE

El 31 de mayo empezará la inmunización contra el covid-19 de los ciudadanos de 60 a 64 años y se hará de forma "fraccionada", para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dijo que se incorporarán otras comorbilidades; para cumplir la tarea se han fortalecido los centros de vacunación -en Lima existen 62- y las brigadas a cargo de la inoculación.

Además, Ugarte señaló que en julio se prevé empezar la vacunación del grupo correspondiente a 50 años a más. "Ya tenemos prácticamente el calendario del próximo semestre; por eso, en algunas semanas anunciaremos el cronograma [de vacunación] de todos en el país hasta diciembre", subrayó.

En otro momento, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en los próximos días se recibirán 510,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y la tercera semana de junio, otras 510,000. "Semanas atrás llegaron 276,000 y restaban un millón 20,000", recordó.

También puedes leer: Combina pide a candidatos dejar de usar atentado y plantear propuestas para exterminar narcoterrorismo en Vraem

MÁS EN EXITOSA: