RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

Venezolano herido de bala estaría involucrado en dos atracos en banda

Una de las víctimas se defendió y abrió fuego contra los maleantes. Curiosamente, un extranjero ingresó al Hospital General con una herida de bala en la clavícula

Venezolano herido de bala estaría involucrado en dos atracos en banda
Venezolano herido de bala estaría involucrado en dos atracos en banda (Foto: Exitosa Arequipa)

24/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/11/2023

Los últimos dos asaltos a mano armada ocurridos en Arequipa estarían a punto de esclarecerse, puesto que la Policía Nacional del Perú (PNP) habría encontrado a los autores intelectuales de estos ilícitos.  

Se trata del venezolano Carlos Manuel Pita Guevara, quien fue ingresado por sus tres cómplices ayer a la medianoche al hospital Honorio Delgado Espinoza a bordo de un vehículo de placa C5I-456 por una herida de bala que tenía alojada en la clavícula. La Policía maneja la teoría que fue herido por una de sus víctimas. 

La hipótesis surge a raíz de un atraco en Cayma que, coincidentemente, se perpetró casi a la misma hora. En la escena, un padre de familia junto a su esposa e hijo fueron interceptados por dos pistoleros con cascos y rostros cubiertos que lo habrían 'marcado' para robarle sus pertenencias, sin imaginar que su víctima respondería abriendo fuego contra los delincuentes con un arma que tenía bajo su custodia.

Según el testimonio del agraviado, los hampones tenían acento venezolano y vestían ropas oscuras. Cuando disparó para repelerlos, una bala le cayó a uno de los maleantes, lo que provocó que se dieran a la fuga con rumbo desconocido y sin lograr su cometido. 

Probablemente, estos mismos malhechores serían los autores del asalto contra el cambista José Carrión Zamata (56), a quien robaron 10 mil soles y dos celulares tres horas antes, cuando se dirigía a su vivienda en el pueblo joven Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar, tras dispararle en la pierna. Al igual que en el caso anterior, este describió las mismas características de sus atacantes. 

Cuando los facinerosos llegaron al nosocomio dijeron que fueron asaltados en el distrito de Paucarpata; sin embargo, al momento de peinar la zona los uniformados hallaron en una torrentera, cerca la domicilio que consignaron, una bolsa que contenía prendas de vestir oscuras con manchas de sangre que habrían sido tiradas para eliminar evidencias. 

Además, hallaron varios paquetes de droga, así como medio millar de tarjetas promocionales de préstamos 'gota a gota', por lo que se presume que integrarían una banda delictiva que opera en este rubro. 

Con estos indicios, los detectives realizaron la prueba de homologación del proyectil que perforó el cuello del foráneo y del arma que usó el padre de familia en Cayma para frustrar el asalto, ello con el objetivo de determinar si fueron los partícipes de ambos asaltos. Mientras tanto, quedaron detenidos para continuar con las investigaciones.