RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
"En honor a la verdad"

Abogado de Aníbal Torres dice desconocer que PJ haya ordenado embargar bienes del expremier

Durante diálogo con Exitosa, el abogado Duberlí Rodríguez admitió no haber actualizado su información respecto al caso de Aníbal Torres, por lo que desconocía del embargo ordenado por el PJ.

Abogado de Aníbal Torres sobre embargo
Abogado de Aníbal Torres sobre embargo (GEC)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/07/2023

En entrevista a Exitosa, el abogado de Aníbal Torres, Duberlí Rodríguez, dijo desconocer que el Poder Judicial (PJ) haya ordenado embargar los bienes de su defendido. "En honor a la verdad, desconozco esa resolución", expresó.

"Es una solicitud"

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el letrado señaló inicialmente que el procedimiento compartido por los medios de comunicación hace alusión a una solicitud de la Procuraduría General del Estado, más no a una resolución.  

"No tengo conocimiento que haya habido la audiencia y que el juez ya hubiera amparado esa solicitud, en esa parte no la conozco, entiendo que lo que debe haber es una solicitud, pero la solicitud todavía es una solicitud", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, apuntó que las ocho propiedades que dicen que "embargarán" al extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solo conforman una lista de la Procuraduría como pedido al PJ.  

"Esa es la lista que la Procuraduría ha señalado, pero lo que estoy diciendo es que desconozco que ya haya habido la audiencia, donde el juez ampara el pedido de la Procuraduría, y ha dicho en qué monto se va a embargar", añadió en su intervención.

¡Quedó sorprendido! 

Cabe indicar que, tras leerse la nota oficial de la Procuraduría, Rodríguez admite no haber actualizado su información respecto al caso de su representado

"Habría que actualizar, la verdad no había tomado información desde ayer, y debo aceptar que es una información objetiva", agregó. 

Embargo a Aníbal Torres y Pedro Castillo

Como se recuerda, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el embargo de cuatro propiedades del exjefe de Estado y ocho en el caso del expremier.

En primer lugar, Castillo Terrones sufrió la incautación, en forma de inscripción e inhibición, de sus residencias ubicadas en Anguía, Chota, Cajarmarca en el Pueblo de Tacabamba.

Por otro lado, las viviendas en los distritos de San Isidro y Lima Cercado, así como un vehículo fueron las propiedades confiscadas a Torres Vásquez por orden del juez Juan Carlos Checkley

De esta manera, el abogado Duberlí Rodríguez admitió no haber actualizado su información respecto al caso de su representado, Aníbal Torres, por lo que desconocía del embargo ordenado por el PJ.