RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Contra postura fiscal

Abogado de Toledo asegura que no hay evidencia en contra de su patrocinado: Debe ser excluido de toda responsabilidad

El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, aseguró que el juicio demostrará "quien tiene razón", pues asegura que no hay pruebas contra el exjefe de Estado en el caso Interoceánica.

Roberto Su defiende inocencia de Alejandro Toledo.
Roberto Su defiende inocencia de Alejandro Toledo. (Captura de video).

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 17/10/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, aseguró que no hay evidencia suficiente contra su patrocinado, por lo que considera que debe ser excluido de toda responsabilidad penal.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la defensa del expresidente de la República indicó que por dicha razón las autoridades no podrán comprobar los cargos en contra de su defendido y afirmó que "se descubrirá quien tiene la razón" a lo largo del proceso contra el exmandatario.

"En la defensa, hemos planteando que Alejandro Toledo debe ser excluido de toda responsabilidad penal. No va a probar el fiscal en juicio que Alejandro se coludió ni con Barata ni con nadie más. Ya en el trámite del juicio, que va a ser largo, se irá descubriendo quien tiene la razón. Nosotros creemos que no hay evidencia en contra", declaró a nuestro medio.

La posición de Alejandro Toledo

En esa misma línea, la defensa del expresidente de la República insistió en la inocencia del exjefe de Estado y aseguró que él no tenía conocimiento ni tuvo participación en las presuntas licitaciones irregulares del caso Interoceánica.

De acuerdo con las declaraciones de Roberto Su, todas las que tuvieron lugar durante la gestión del exmandatario habrían respetado los procedimientos correspondientes.

"Que no conoce, no sabe nada. Esa es la posición cerrada de Alejandro Toledo. Durante su gobierno se hicieron 10 licitaciones públicas para concesionar construcción de carreteras, las 10 se hicieron bajo los mismos procedimientos, a través de comités especiales, circulares y bases", aseveró el abogado.

Presunto error del Ministerio Público

Cabe decir que Roberto Su aprovechó para indicar que el Ministerio Público "estaría cometiendo un error" en el caso de su defendido. Según sostiene, no se puede esperar que un presidente de la República tenga responsabilidad en "todo lo que ocurra en el Estado.

"No se puede pensar que el jefe de Estado tenga la responsabilidad de todo lo que ocurre en la administración. La Fiscalía pretende que el presidente sea responsable de todo lo que ocurre en el Estado y eso es un error", indicó con seguridad.

De esta manera, el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, considera que el expresidente debería ser excluido de toda responsabilidad penal ante la falta de pruebas en su contra. De hecho, mostró seguridad en el presente caso y sostuvo que el proceso terminará por revelar "quién tiene la razón".